universo-17

Muchas de las grandes cosas que se hicieron en la historia de la humanidad fueron hechas por un interés intrínseco. Un interés de perseguir lo que es interesante como un fin en sí mismo y no un medio para un fin ulterior.


En Baikal nos gusta recrear esta filosofía. Juntar a la gente más interesante y dejarla que se haga las preguntas que se hace a sí misma.


Seguir la curiosidad a donde nos lleve, movidos más por el deseo de aprender y entender que por el de convencer y debatir. Entender cómo piensan las cosas los que las piensan en serio hace mucho tiempo.

Buscar incansablemente descubrir los misterios del universo y de la mente, expandiendo así nuestro propio universo y nuestra propia mente. Sabiendo en el camino que la comprensión absoluta es imposible y que el arte nos da una herramienta única para abordar aquello a lo que la lógica no nos permite acceder.


En Baikal nos interesan las personas y las ideas. Nos interesan las personas a las que les interesan las ideas. Sabemos que la vida es más rica cuando uno está rodeado de gente que nos ayuda a ver las maravillas del mundo.

Sabemos también que la riqueza está en aprender a apreciar y que enseñando se aprende. Por eso nos gusta enseñar, como un ejercicio para articular nuestro propio pensamiento. Baikal es una caja de resonancia de nuestras ideas en progreso.


Mezclar lo distinto para encontrar lo nuevo. Mirar al pasado porque lo que nos llega de ahí pasó el filtro del tiempo, que es uno de los mejores que tenemos. Apreciar lo eterno. Intentar destilar lo más profundo de la condición humana. Y a su vez, por qué no, animarnos a dejar una marca, como tantos hicieron y tantos otros harán, en nuestro querido punto azul pálido.

Si querés conocer más sobre las experiencias, charlas y cursos del 2018 dejanos tus datos.