CLUB DE EMPRENDEDORES E INVERSORES

Entender más para decidir mejor y tener mejores resultados
Quiero ser parte

¿Qué es el club de Emprendedores e Inversores?

Ser emprendedor es mucho más que hacer buenos negocios y ganar plata. Es construir algo que valga la pena. Es estar con gente interesante que te potencie, te banque y te haga crecer. Y ser inversor es acompañar y ser parte de ese proceso.

El Club de Emprendedores e Inversores de Baikal es un lugar en el que se reúnen las personas más interesantes del ecosistema emprendedor para acceder a nuevas ideas y conocimientos, compartir experiencias, tomar mejores decisiones, hacer crecer sus proyectos y pasarla bien en el camino.

La membresía del Club te da acceso libre y gratuito a todas sus actividades (que te contamos abajo) y acceso prioritario con descuento del 50% a todos los cursos del área empresarial de Baikal.

¿Por qué Emprendedores e Inversores juntos?

Porque nos parece bueno que quienes van a llevar adelante los proyectos y quienes les pueden acercar los recursos necesarios para lograrlo se conozcan antes, generen lazos de confianza y construyan los proyectos juntos, desde la cocina. Para no transformar el proceso en una “venta de una idea o un plan de negocios” sino en una construcción conjunta.

Esta cercanía le puede dar a los emprendedores muchas más chances de conseguir los recursos necesarios para llevar adelante un proyecto y aumentar su probabilidad de éxito, porque lo gestaron sentados en el banco de al lado, escuchando la misma clase que el inversor. A los inversores les da la posibilidad de entrar a los proyectos en etapas mucho más tempranas y de participar en su diseño (en lugar de escuchar “presentaciones” en las que los tratan de convencer de que pongan plata en un plan con una valuación artificial).

Sobre todo, porque entender los mercados, las industrias, las tecnologías y los cambios son temas comunes a las decisiones que tienen que tomar los emprendedores y los inversores, que en definitiva son esencialmente las mismas.

l

Clases

La clases del Club de Emprendedores e Inversores son diferentes a las que se dan en los cursos que existen hoy. Son más específicas. Pensadas para que cada uno pueda elegir la que necesita para su proyecto y meterse en ese tema a fondo.

  • Acceso libre a todas las clases
  • 40 temáticas disponibles
  • Vacante asegurada a 1 clase semanal. 

Valuación de emprendimientos

Derivados financieros para financiar emprendimientos

Finanzas para emprendedores

Cómo conseguir el capital inicial para un emprendimiento

Estructuración en el exterior

Programación básica y Trackings para Marketers

Taller para profesionales e inversores inmobiliarios

Cómo contratar al primer empleado. RRHH para las primeras etapas

Lean manufacturing para Pymes

Cómo bootstrapear en un producto de tecnología

Cómo financiar tu emprendimiento con préstamos privados

Cobertura de riesgos para emprendedores

Estimación y probabilidad aplicada a emprendimientos

Negociación con inversores

Conflictos de interés entre emprendedores e inversores

Lead Generation + Email Marketing Automation

Las empresas de servicios son de las más difíciles de hacer crecer. ¿Cómo armar una estructura robusta para no ser absorbido por el día a día?

Equipo: Cómo potenciar tu empresa y llevarla a otro nivel.

No se mejora lo que no se mide

Construcción de barreras de entrada

Tips para mejorar el liderazgo

Cómo conseguir financiación inicial

Qué empresas compran las empresas grandes

¿Marketing o Ventas? Cómo desarrollar el área de marketing de tu empresa para que vender sea solo un proceso

Management: Toma de decisiones, foco, gestión del tiempo.

Aprender a aprender

Marketing online: ¿Qué estrategia funciona para cada tipo de negocio? ¿Cómo separo mi estrategia mayorista de la minorista? ¿Cómo envío el presupuesto? ¿Respondo a mis clientes por whatsapp? ¿Mando las visitas a mi tienda online?

Filtros de ideas

Métricas financieras claves de una empresa: ROC, FCF

Cómo poner precios

Marco legal de emprendimientos

Negocios con China

Cómo hacer una empresa de servicio escalable

Errores y aciertos para elegir socios

Usabilidad en productos digitales sin bullshit

Cómo hacer proyecciones

Entender los costos reales

P

Más

Pensadores y libros

Pararse sobre hombros de gigantes para hacer el camino propio.

Es imposible leer todos los libros que te sirven para crecer como emprendedor o conocer a todos los gigantes en cuyos hombros te podés parar. Para eso, esta actividad del Club te da acceso a sesiones de dos horas en las que los profesores te cuentan sobre estos libros  y personas para que tengas un primer acceso a sus ideas y después profundices en las que más te interesan.

Mercados

Entender un mercado es como armar un rompecabezas: uno va juntando las piezas hasta que el mapa se arma.

Y eso es lo que sucede a medida que las “piezas” del Club de Emprendedores e Inversores de Baikal se van sumando: los mapas se arman y así es más fácil entender dónde estamos parados. Cúal es el tamaño de un mercado, cómo son sus números, cómo son las variables de las diferentes industrias que lo subyacen, qué variables tiene que mirar una empresa para crecer.

Modelos de negocio

 Entender las reglas para después poder inventar las propias.

Hay modelos de negocio que existen y funcionan. No tiene sentido no entenderlos. Sería como tener que inventar un transporte cada vez que necesitamos movernos.
En estas reuniones nos vamos a enfocar en entender “a dónde está el negocio” en cada industria. Vamos a analizar tanto industrias tradicionales (inmobiliaria, indumentaria, diseño, comercio, etc.) como modelos de negocios nuevos de industrias nacientes (Uber, FB, Blockchain, etc.).

Empresas e industrias

 

 ¿Cómo es el modelo de negocios de Amazon? ¿Y el de Ebay? ¿Va a “ganar” uno o van a convivir los dos? ¿Blockchain va a destruir la industria financiera? ¿Hay que shortear bancos? ¿Hay que invertir en fintech?

Entender los números de una industria y entender qué está cambiando para invertir bien en empresas existentes o encontrar puertas de entrada a bolsones de rentabilidad con nuevas empresas.

El objetivo de estas sesiones es que sus participantes se lleven ideas concretas como “voy a invertir en Tesla” o “voy a armar una empresa para prestarle x servicio a las petroleras porque en unos años lo van a necesitar”. Ver el mapa para entender mejor cómo jugar.

Sesiones enfocadas

 

Muchas veces necesitamos que nos ayuden a pensar nuestro emprendimiento o una decisión que tenemos que tomar.

En estas sesiones enfocadas un miembro del club plantea sus problemas o sus dudas respecto a decisiones concretas a tomar y los otros miembros interesados lo ayudan a pensar el problema.
.

 

Cursos, talleres y clínicas

 

Muchos de los profesores de Baikal dan cursos, talleres y clínicas de temáticas útiles para los emprendedores.

La membresía al Club de Emprendedores e Inversores de Baikal te da acceso preferencial y 50% de beca en todos estos cursos y talleres.

PROFESORES

Emiliano Chamorro

Emiliano Chamorro es fundador del Instituto Baikal y participa en otros proyectos en las áreas de biotecnología, robótica, ingeniería financiera, medios y diseño sustentable. Mentor de la Fundación Endeavor, profesor de la Cátedra de Emprendimientos de FIUBA.

 
 
 

Esteban Brenman

Esteban Brenman es un emprendedor interesado en la intersección de la tecnología, el arte y los negocios. Es director de la agencia UV y desarrolló en los últimos 20 años proyectos como Guía Oleo, Cualquier Verdura, Partido de la Red, Decidir.com y Dos Monos.

 
 

Marina Guastavino

Es Licenciada en Relaciones Internacionales, llegó al mundo del marketing digital por casualidad. Apuesta a estrategias concretas cross-channel y a medir los resultados. Fan de la automatización, apasionada por la moda y los viajes.

 
 

Tito Yoan

Es ingeniero en informática y emprendedor. Fundó Acadeu, una empresa de software para colegios. Se expandió más allá de lo técnico ya que se dedica a ventas y estrategia de la empresa. Aprendió a armar una empresa de productos, desde cero y tener una mirada analítica de los negocios.

 

Santiago Bilinkis

Es emprendedor y tecnólogo. En el mundo de los negocios, co-fundó y dirigió varias compañías relacionadas a internet. Estudió en Singularity University en 2010.
Santiago Bilinkis se define a sí mismo como un emprendedor serial.

 
 
 

Francisco Renó

Ingeniero Industrial por título, Growth Hacker por elección. Inmerso en el mundo de los Startups hace 5 años, le interesa esa mezcla de marketing, análisis, programación y diseño aplicado a la obtención de objetivos. Fanático de los autos, especialmente los Subaru.

 

Felipe Roitman

Fundador de Go Dixital, empresa especializada en ayudar a las Pymes a vender por internet. Apasionado por los procesos, negocios digitales y la escalabilidad de las empresas.

 
 
 
 
 
 
 

Mariano Zorrilla

Estudió administracion y un MBA, trabajó en consultoria en management más de 15 años en diferentes industrias. También ayudó a emprendedores en planning y funding. Hace 2 años se dedica al desarrollo inmobiliario.

 
 
 
 

Nito Anello

Ingeniero Industrial. Es uno de los fundadores de zafrán – Recetas honestas. Emprendimiento que busca mejorar la nutrición desarrollando alimentos integrales, sin agregado de saborizantes, colorantes o conservantes. Le interesa colaborar en el desarrollo de emprendimientos de impacto social y ambiental.

Laura Lospennato

Diseñadora Industrial. Es una de las fundadoras de IKITOI, emprendimiento que desarrolla juguetes didácticos para incentivar la ´Cultura Maker´ en los más chicos. Le interesa esa mezcla entre creatividad, marketing, negocios y construcción de marca. Es parte del equipo de Emprending y TEDxRíodelaPlata.

Gabriel Fernández

Es ingeniero industrial, trabajó en consumo masivo desarrollando estrategia comercial y luego en ventas manejando más de 3000 puntos de venta. Co-Fundó un emprendimiento de retail y trabaja para transformar la industria de los medios de pago presenciales.

 
 

Nicolás Minuchín

Es Ingeniero Industrial de la UBA y MBA de Stanford University. Se desempeñó en grandes empresas en Argentina y desde hace 12 años maneja diversos emprendimientos. Es fundador del curso EmprendING en la Facultad de Ingeniería de la UBA.

 

 

Valeria Bosio

aleria Bosio es Doctora en Química y Bioquímica, investigadora científica y docente. Ella asegura que sus extraños experimentos en el Instituto de Boston no lo son tanto: usa nano-bio-materiales para regenerar tejidos humanos.

 

 

Alexis Caporale

Alexis Caporale, diplomado en Gestión de la Energía de la UTN, es parte de Instituto Baikal. Es socio fundador de Trimaker, y Bixti. Miembro de la Red Global de Emprendedores de Alto Impacto Enablis y de la Sociedad Internacional de Jóvenes Innovadores One/Thousand.

Juan Gueçaimburu

Ingeniero industrial de la UBA y mentor de costos de EmprendING. Dirigió las operaciones y finanzas de Trimaker, llevando adelante el salto de escala de fabricación en taller a producción en China y distribución en canales. Actualmente, analiza empresas para entender si sus objetivos y números están alineados.

Ivan Migdalek

Ivan Migdalek es un emprendedor de tecnología desde hace más de 9 años. Participa en empresas de software, producto para obras sociales y más recientemente criptomonedas. 

 

Diego Richmond

Es ingeniero mecánico y fierrero de alma. Refundador de la empresa Sabella, trabaja en la industria manufacturera desde hace más de 10 años. Amante de los procesos eficientes y del desarrollo de la escalabilidad de las empresas. 

 

 

Membresía Personal

La membresía personal del Club de Emprendedores e Inversores de Baikal tiene un costo de $2000 mensuales pagados con débito automático o $20.000 anuales por medio de transferencia o MercadoPago. Esta membresía te da acceso gratuito a todas las clases y actividades del club (sujeto a cupo, con un mínimo de 4 actividades mensuales garantizadas) y acceso preferente y descuento del 50% en todos los cursos y talleres de temáticas económicas y empresariales del Instituto Baikal.

Membresía Institucional

La membresía institucional te permite decidir qué persona de tu empresa va a cada actividad (vos, socios o alguien del equipo). Cada membresía tiene un costo de $3000 + IVA mensuales o 30.000 + IVA anuales y da acceso a una vacante por actividad (sujeta a cupo, con un mínimo de 4 actividades mensuales garantizadas) y 50% de descuento en todos los cursos y talleres de temáticas económicas y empresariales del Instituto Baikal. Esta membresía es ideal para los emprendedores que tienen poco tiempo y quieren hacer crecer a su equipo en temas que impacten mucho en el crecimiento del proyecto.