elWire: textiles electroluminiscentes 

Sábado 23 de Febrero

de 10 a 14 hs

En este taller nos introduciremos en las posibilidades del Cable luminiscente (elWire) interviniendo una prenda o accesorio.   El cable electroluminiscente (ElectroLuminiscent Wire) es un alambre delgado de cobre recubierto de fósforo que se ilumina cuando se le aplica una corriente alterna. Produce una línea de luz de 360º sin interrupción, es flexible, no se calienta y puede tener varios diámetros y longitudes.  Trabajaremos con sus posibilidades de aplicaciónen en proyectos artísticos y textiles.

 No se requieren conocimientos previo.  Se intervendrá una prenda o accesorio a elección con un máximo de 3 mts. de elWire de un diseño propio.

*Para este taller tenés que traer una prenda o accesorio que quieras intervenir. La prenda o accesorio tiene que ser cosible, sin elastisidad, de tejido mediano y de color oscuro (recomendamos llevar más de una prenda si tienen dudas).

Ejemplos de prendas posibles: Gorros, gorras, buzos, camperas de gabardina, camisas de gabardina, mochila finita, etc.

Ejemplos de prendas NO posibles: tejidos, remeras, camisas finitas, zapatillas.

PROFESORA

Eliana Guzmán

Eliana Guzmán (1985) es Diseñadora de Indumentaria y Textil egresada de UADE.

Es fundadora en “ceiborg”, emprendimiento donde investiga y estudia la relación y aplicación de nuevas tecnologías a labores textiles para generar vestuarios interactivos.


 

Si tenés una membresía Aleph o Da Vinci anotate acá:

Miembro - "Elwire"

Si no tenés una membresía, el valor de este curso es de $1500. Podés anotarte acá:

Inscripción - "Elwire"