Clásicos en el Teatro de Buenos Aires

Buenos Aires se ha convertido en una de las capitales mundiales de teatro. Todas las semanas hay cientos de obras en cartel y ciertos autores, directores y actores locales son reconocidos y convocados internacionalmente. El teatro argentino, y en particular el porteño, rankea entre los mejores del mundo, sin nada que envidiarle a París, Londres o Nueva York. En ese marco, gran parte de la cartelera contiene obras de todos los estilos, circuitos y géneros que se basan en clásicos, aportándoles una mirada renovada, fresca y actual. Es así que proponemos, a través de este curso, explorar este abordaje local de los clásicos en el teatro.

Se ofrecerá primero una definición o una aproximación y un análisis de la categoría de “clásico” en relación a la historia del teatro, con ejemplos de ciertas obras que puedan ser contrastadas con puestas de estas mismas piezas que estén en cartel o lo hayan estado recientemente. En esa dirección se abordará la vigencia del clásico en el teatro local y se organizará una salida teatral para tener una experiencia que complete el sentido del curso.
Asimismo se propondrán vínculos con otras artes, como el cine, la literatura y la pintura.

¿PARA QUIÉN ES EL CURSO?
Orientado a toda persona a la que le interesen las artes escénicas -ya sea que asista más o menos habitualmente al teatro o tenga intenciones de hacerlo-, pero que además tenga la necesidad de acceder a claves de lectura/expectación que le permitan profundizar en lo visto.
No hace falta que tenga ningún conocimiento previo.

HORARIOS Y PRECIO

4 Encuentros + Salida al teatro

MAYO: Jueves 10 , 17, 24 y 31 de 19 a 21hs.

Salida al teatro: Domingo 20 de mayo

PRECIO: $4000

VICTORIA EANDI
Victoria Eandi es Licenciada en Artes por la Universidad de Buenos Aires y ha recibido el título de Posgrado de Administración de las Artes del Espectáculo, realizado en la misma Universidad. Colaboró como crítica teatral en el diario The Buenos Herald durante 15 años y escribe para diversas publicaciones ligadas a las artes escénicas. Se desempeñó como docente en la carrera de Artes de la Universidad de Buenos Aires y en la de Artes Dramáticas de la Universidad del Salvador.
RICARDO SARMIENTO
Ricardo Sarmiento es consultor independiente y especialista en comunicaciones corporativas, relaciones públicas y divulgador del teatro alternativo. Creó Personal Entertainer desde donde organiza salidas con otros y comparte la pasión que siente por este arte. Fue periodista especializado en tecnología y negocios.

cursos@institutobaikal.com