Salidas Teatrales Recargadas

Por Victoria Eandi y Ricardo Sarmiento

Obra

Domingo 22 de julio

L
w

Clase

Jueves 26 de julio

De Rusia a Carmen de Patagones
La vigencia de los clásicos

El amor es un bien, de Francisco Lumerman, a partir de Tío Vania de Anton Chejov.

Buenos Aires se ha convertido en una de las capitales mundiales de teatro. Todas las semanas hay cientos de obras en cartel y ciertos autores, directores y actores locales son reconocidos y convocados internacionalmente. El teatro argentino, y en particular el porteño, rankea entre los mejores del mundo, sin nada que envidiarle a París, Londres o Nueva York. En ese marco, gran parte de la cartelera contiene obras de todos los estilos, circuitos y géneros que se basan en clásicos, aportándoles una mirada renovada, fresca y actual. Esta experiencia propone explorar la vigencia y el abordaje local de los clásicos en el teatro. En esta oportunidad, los invitamos a participar de El amor es un bien, de Francisco Lumerman, que toma como base Tío Vania, de Anton Chejov.

Además de dialogar con el equipo que realizó la obra después de la función, en la clase que complementará la salida se discutirá y analizará el espectáculo a partir de estas  líneas:

¿Qué operaciones se realizaron sobre el original?
 ¿Cómo se actualiza un clásico?
¿Qué implicancias y productividad tienen las modificaciones?

El objetivo es abrir el diálogo a otros posibles interrogantes que hayan surgido a raíz de la salida y la conversación con los artistas.

“El máximo ‘rendimiento’ de la lectura de los clásicos lo obtiene quien sabe alternarla con una sabia dosificación de la lectura de actualidad.” Italo Calvino

 

Sobre la obra

El amor es un bien lleva más de 160 funciones y ha recibido nominaciones a premios y participaciones en festivales: XI Festival de Teatro de Rafaela; III Festival de Novísima Dramaturgia Argentina del CCC; Fiesta de Teatro de CABA edición 2016; Argentino de Artes Escénicas de Santa Fe 2017. Asimismo, participará del Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR), que se realizará en San Pablo, del 5 al 11 de noviembre 2018. Por su actuación, el actor José Escobar fue nominado como mejor actor de reparto para los premios Trinidad Guevara 2015 y Francisco Lumerman como autor de la mejor versión en los Premios Teatro del Mundo del mismo año.

Victoria Eandi

Victoria Eandi es Licenciada en Artes (UBA) y ha recibido el título de Posgrado de Administración de las Artes del Espectáculo. Colaboró como crítica teatral en el diario The Buenos Herald durante 15 años y escribe para diversas publicaciones ligadas a las artes escénicas.

Ricardo Sarmiento

Ricardo es consultor independiente y especialista en comunicaciones corporativas, relaciones públicas y divulgador del teatro alternativo. Creó Personal Entertainer desde donde organiza salidas con grupos de personas y empresas y comparte la pasión que siente por este arte. Fue periodista especializado en tecnología y negocios.

Para Agendar

Fecha de la salida: domingo 22 de julio, 20 hs.
Teatro: El camarín de las musas – Mario Bravo 960, CABA
Fecha de la clase: jueves 26 de julio, 19 hs – Aráoz 727, CABA
Precio de la salida + la clase: $1300

Inscribite acá: