Exquisito Baikal

Miércoles 31 de octubre

De 18:30 a 20:30 hs. 

En Baikal nos desvela alimentar nuestra curiosidad, ávida de entender el mundo con sus complejidades y sus maravillosas simplezas. Y, sobre todo, nos gusta hacer experimentos.

¿Jugaron alguna vez al Cadáver exquisito? En apariencia es un juego muy simple, pero su encanto radica en que con un par de reglas simples se obtienen resultados ricos e impredecibles.

En Exquisito Baikal vamos a intentar replicar este juego pero con palabras. Elegimos a cuatro personas que, sabemos, tienen opiniones varias sobre temas varios, y nos gusta cómo piensan.

A cada uno le pedimos que elija dos temas sobre los que le gustaría hablar. Así, durante el encuentro del juego, ocho temas son puestos a votación para que el público decida sobre cuáles de estos le interesa escuchar.

El primer invitado comienza a desarrollar un tema de los elegidos por el público y desarrolla sus ideas hasta que el siguiente orador decide que tiene algo para aportar y aprieta una luz. Ese gesto le dá la palabra instantáneamente. La persona que continua deberá proseguir con el razonamiento de modo que se genere un discurso hilado. Y así sucesivamente hasta que se decide concluir con el tema.

Si se animan a compartir este experimento con nosotros, pueden venir a escuchar jugar a los primeros invitados.
Ellos son:

Dani Schteingart

Doctor en Sociología, desarrollista, beatlemaníaco, tecladista fogonero y columnista socioeconómico en la radio.

Flor Polimeni

Politóloga de formación, investigadora, artesana, viajera, madre, coleccionista de arte, mentora y activista.

Esteban Brenman

Emprendedor interesado en la intersección entre la tecnología, el arte y los negocios.

Mon Sendra

Estudiante de Psicología, co-ayudante de la cátedra de Psicología del Trabajo (UBA). Feminista, poeta, aprendiz de ceramista. Le interesan los lugares de trabajo de la gente.

Inscripción