Los límites de la ciencia

Jueves 29 de noviembre

de 18:30 a 20:30 hs.

Siglo XI. El feligrés se dirige al confesionario y le cuenta sus problemas al sacerdote. El sacerdote le dice que para purificar su corazón (de tanto pecado), debe ayunar al menos 2 veces por semana. El feligrés obedece ¿qué otra cosa podría hacer?. Siglo XXI. El feligrés se dirige al consultorio y le cuenta sus problemas al médico. El médico le dice que para purificar su corazón (de tanto colesterol), debe operarlo a corazón abierto. El feligrés obedece. ¿qué otra cosa podría hacer? Paul Feyerabend, un gran filósofo del siglo XX se quejaba de que hoy en día “se acepta el veredicto de los científicos o de otros expertos con la misma reverencia propia de débiles mentales que se reservaba antes a obispos y cardenales”. En esta conferencia discutiremos si la ciencia se merece la autoridad que tiene: ¿alcanza la ciencia la verdad? ¿qué razones tenemos para pensarlo? ¿que tan confiable es algo que está “científicamente demostrado”? Un poco de lógica y otro tanto de historia nos ayudarán a poner a la ciencia en su lugar. 

PROFESOR

Christián Carman

Christián Carman es investigador independiente del CONICET y profesor en la Universidad Nacional de Quilmes y en la UCA.
Desde chico le gustó la ciencia, aunque cuando conoció la Filosofía, se fue por ese lado y después giró hacia la historia de la astronomía griega. Invirtió sus últimos años en estudiar los restos de un tesoro griego encontrado en un naufragio. Y está convencido de que hay otros miles de tesoros, todavía más valiosos, hundidos en los libros de los antiguos. Y tiene ganas de ayudar a rescatarlos.
Cuando no se cree Indiana Jones, disfruta de su mujer y sus cuatro fantásticos.

Inscripción

Si tenés una membresía Aleph o Bertrand Russell, esta actividad está incluida. 

Inscribite acá: 

Miembro - "Los límites de la ciencia"

Si no tenés una membresía Aleph o Bertrand Russell, el valor de esta clase es de $1000. 

Inscribite acá: 

Inscripción - "Los límites de la ciencia"