Taller de mapping, programación visual y Arduino

6 encuentros

Jueves de 18:30 a 21 
27 de septiembre
4, 11, 18 y 25 de octubre
1 de noviembre

El taller está orientado a artistas visuales, músicos, hobbistas o simplemente curiosos con ganas de sumergirse en el mundo de la programación visual, video mapping y Arduino.

No hacen falta conocimientos previos. En los encuentros se trabajará una introducción al video mapping, Spout y comunicación con otros softwares. Se realizarán pruebas y experimentos para la correcta comprensión del software. También se trabajará con el TouchDesigner, un programa potente y versátil de programación a través de nodos, en el cual levantaremos datos tanto de Arduino como de otras interfaces. Además, utilizaremos Arduino para generar dispositivos que nos permitan manejar y controlar en tiempo real diferentes parámetros visuales, y mapearlos en diferentes pantallas u objetos. La programación vista será orientado al uso de sensores e interfaces, y se utilizarán protocolos de comunicación, sensores de distancia, de contacto, y de parámetros climatológicos.
Es necesario traer pc (en lo posible tener descargado los software Spot, Touchdesigner y Arduino). En caso de tener Arduino y cable conector, traerlos.

PROFESORES

Nic Motta

Artista electrónico. Se desarrolla dentro de la programación visual y el video mapping. Incursionó en el sonido y Arduino para desarrollar interfaces. Le interesa la relación entre los universos de lo visual y lo sonoro. Generar sonido
mediante interfaces sensibles a movimiento o sensores y generar imágenes desde diferentes fuentes de audio.

Leandro Barbeito

Trabajó 5 años como Técnico Comercial, en importación, desarrollo, venta, y asesoramiento al cliente en Patagonia Tec, empresa dedicada al hardware Open Source. Lleva 3 años trabajando como desarrollador de arte electrónico junto a Claudia Valente y otros artistas.
Actualmente se desempeña como Profesor de Robótica Educativa y desarrollador de prototipos de electrónica programable para estudiantes, empresas y artistas.

Inscripción

Si tenés una membresía Aleph, Da Vinci o CEI, esta actividad está incluida. 

Inscribite acá: 

Si no tenés una membresía Aleph, Da Vinci o CEI, el valor de este curso es de $4000. 

Inscribite acá: