Proyectos de impacto social: Episodio 1

Miércoles 26 de septiembre

de 18:30 a 20:30

Este encuentro propone un recorrido y análisis por lo más reciente y relevante de los proyectos de impacto social haciendo eje en los conceptos desde una perspectiva de realidad, basado en experiencias concretas.

  • Modelos de proyectos 
  • ¿Qué formatos podemos encontrar?
  • Escala. Liderazgo. Financiamiento. 
  • ¿Cuál es la medida de la rentabilidad en estos modelos? ¿Qué indicadores podemos usar para medir impacto real?

Federico Waisbaum, Jessica Rozenbaum y Laura Benbenaste arrancan este ciclo de episodios con más preguntas que respuestas.
Con la intención de ponerse a ellos mismos y a los proyectos de los que participan y participaron como campos de experimentación y análisis.
Qué les funcionó y qué no. Cuáles fueron las decisiones clave. Qué aprendizajes tuvieron.

PROFESORES

Laura Benbenaste

Es licenciada en dirección de organizaciones sociales especialista en Política social. Los últimos 15 años, trabajó y dirigió proyectos educativos tecnológicos como Puerta 18, Infinito por Descubrir e Instituto Baikal. Capacita a personas que participan y lideran proyectos de educación, tecnologia en organizaciones sociales, empresas y gobiernos. Es miembro del equipo organizador de los eventos Tedx Rio de la plata.

Jessica Rozenbaum

Jessica es Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA) con una amplia trayectoria en el mundo de la Educación no formal. Dirigió el Depto de Juventud y Educación no formal de la Sociedad Hebraica Argentina, coordinó Lugar de Inventos, el Maker Space del C3 y Chicos.net. Hoy se encuentra desarrollando nuevos proyectos educativos y de liderazgo adolescente de corte internacional. Es miembro del equipo de Clubes TED Ed (De TEDx RiodelaPlata).

Federico Waisbaum

Federico Waisbaum es Licenciado en dirección y organización institucional. Es también técnico en computación y se desempeña hace años en el campo de la educación no formal. En 2007 participó de la gesta del programa Puerta 18, del cual hoy es su director y que nace para ayudar a que jóvenes de entre 13 y 24 años descubran y potencien sus vocaciones por medio del uso de variadas herramientas tecnológicas.

Inscripción

Si tenés una membresía Aleph o CEI, esta actividad está incluida. 

Inscribite acá: 

Si no tenés una membresía Aleph o CEI, el valor de esta clase es de $1000. 

Inscribite acá: