Hacer Arte, Ciencia y Tecnología

Todos los sábados de 10 a 14.

Esta actividad es de caracter continuo y tiene frecuencia semanal, pero no es necesario asistir a toda la banda horaria ni todos los sábados. Cada participante puede elegir las actividades que le interesen. Asimismo, cada persona puede sumarse y darse de baja en el momento que quiera. 

En grupo de interés vamos a expandir nuestra imaginación y volverla tangible. Vamos a crear y a construir, pero sobre todo a cruzar fronteras e intersecciones entre arte, ciencia, tecnología, ciencia e innovación.

Vamos a trabajar desde los cruces entre varias y diversas disciplinas, desde la creación, la invención y el asombro. No van a faltar los robots, los electrotextiles, las energías alternativas, los biomateriales, la electrónica, las interfaces, los mecanismos, la automatización y la programación. También la domótica, los cohetes, las artes electrónicas, el diseño paramétrico y muchas cosas más que no pueden ser nombradas porque escapan a cualquier categorización. Buscamos no solo acercarnos al futuro sino construirlo, desde la diversión, el disfrute y el trabajo en conjunto.

Profesores

Ana Laura Cantera

Es Magister en Artes Electrónicas, Licenciada y Profesora en Artes Visuales. Investiga las intersecciones entre el arte, la ciencia y la tecnología, desde la robótica, las interfaces orgánicas y los biomateriales. Es co-fundadora de Mycocrea y docente e investigadora de UNTREF y la UNA.

Valeria Edelsztein

Es Doctora y Licenciada en Ciencias Químicas . Investigadora del CONICET, profesora en el ITBA.
Ha sido columnista y asesora científica en distintos programas de televisión, radio y medios gráficos y digitales.
Es autora de contenidos para textos escolares y de numerosos libros de divulgación científica.

Emiliano Gentile

Emiliano es Licenciado en Ciencias Biológicas (UBA), Técnico Electrónico y actualmente se encuentra finalizando su doctorado. Cofundó BioHackingBA. Lo apasionan las “biocosas” y la potencia que tiene la interdisciplina.

Demián Ferrari

Demián es Técnico en mantenimiento de aviónica especializado en diseño de piezas y mecanismos electromecánicos orientado a la automatización y la robótica. Es además programador, diseñador 3D y desarrollador de videojuegos. En los últimos años incursionó en la impresión 3D y en ámbitos artísticos, asistiendo técnicamente en obras de arte y tecnología. 

Eliana Guzmán

Eliana Guzmán (1985) es Diseñadora de Indumentaria y Textil egresada de UADE.

Es fundadora en “ceiborg”, emprendimiento donde investiga y estudia la relación y aplicación de nuevas tecnologías a labores textiles para generar vestuarios interactivos.

Encuentros / temáticas posibles

Sobre las aplicaciones 3D

Programación de aplicaciones 3D

Hidroponia

Lámparas solares

Impresión textil

Taller de energías sustentables

Robótica creativa

Diseño paramétrico

Cuerpo, danza e interactividad

Invernaderos DIY

Biofabricación proyectual

Cohetes

Brazos robóticos

elWire: textiles electroluminiscentes

Construcción con micelio

Programación creativa

El costo es de $2000 mensuales. El cobro se hace con débito automático a partir de la inscripción y hasta que el participante decide darse de baja.

Inscripción - Hacer arte, ciencia y tecnología