fbpx
Seleccionar página
Biomateriales

Diseño con micelio y biomateriales

Somos el laboratorio de biomateriales del Instituto Baikal. Creamos materiales y objetos de diseño realizados mediante técnicas biólógicas, procesos sustentables y desechos orgánicos cotidianos.

Desde junio de 2017 trabajamos investigando y dando capacitaciones sobre nuevas materialidades que sean capaces de suplantar aunque sea en pequeña escala a los plásticos tradicionaes contaminantes, aportando nuestro grano de arena para mejorar el planeta.

Quiénes somos

Somos un equipo transdisciplinario que aúna el arte y el diseño con la ciencia y la tecnología para generar nuevos materiales sustentables.Trabajamos investigando con micelio (hifas de hongos) y residuos orgánicos cotidianos en un laboratorio en el Instituto Baikal, en la Ciudad de Buenos Aires.

Ana Laura Cantera

Artista híbrida graduada como Magister en Artes Electrónicas (UNTREF) y Licenciada y Profesora de Artes Visuales (UNA). En su producción artística trabaja en la intersección entre la ciencia, la tecnología y la sustentabilidad.  

Emiliano Gentile

Licenciado en Ciencias Biológicas graduado en la Universidad de Buenos Aires y Técnico Electrónico finalizano su doctorado. Cofundó BioHackingBA y lo apasionan las “biocosas” y la potencia que tiene la interdisciplina.

Muestra de Biomateriales

Utilización de micelio, café, pelo humano, fibras vegetales, kombucha, entre otros.

× ¿Cómo podemos ayudarte?