Oratoria

Christián Carman

Oratoria - banner

Modalidad

  • Fecha: Miércoles 4 de agosto de 2:00 a 3:00 p.m. (hora de Argentina).
  • Plataforma Zoom.

Contenido

Para mí en el fútbol había dos clases de jugadores: los habilidosos por naturaleza y los troncos. Yo siempre pertenecí al segundo grupo. Me encantaba jugar, pero jugaba pésimo y la pasaba mal.

Podemos pensar que lo mismo pasa con la experiencia de hablar en público: vemos que hay algunos dotados de nacimiento que siempre la rompen y encima lo disfrutan; nosotros, en cambio, siempre lo haremos mal y sufriremos.

Hace tiempo ya que colgué mis frustrados botines. Pero hace poco fui a ver a mis hijos a un entrenamiento en la escuelita de fútbol. Para mí fue una revelación: el fútbol se aprende. Hay una técnica. En una clase, el profesor tiró 5 o 6 tips muy concretos: se deben sacar los laterales para los costados, nunca para el medio; se marca de atrás; se despeja para los costados. Lo increíble es que son de inmediata aplicación, casi no hace falta practicarlos, sólo conocerlos. De haberlos aprendido a tiempo, habría jugado mucho mejor. Y lo habría disfrutado. Nadie me los enseñó.

Con la oratoria pasa lo mismo: hay una técnica. Y muchas de las estrategias son de inmediata aplicación, casi basta con escucharlas para poder aplicarlas.

En esta clase me propongo contarles algunos de estos tips de inmediata aplicación. Sólo una hora. Pero la diferencia puede ser abismal.

Christián Carman

Esta actividad está incluida en Degustación de Ideas Baikal

Profesor

Christián Carman

Christián Carman

Es investigador independiente del CONICET y profesor en la Universidad Nacional de Quilmes.
Desde chico le gustó la ciencia, aunque cuando conoció la Filosofía, se fue por ese lado y después giró hacia la historia de la astronomía griega. De a poco, está volviendo a la filosofía.

× ¿Cómo podemos ayudarte?