Qué es Baikal

Baikal es una comunidad de personas que buscan expandir su universo para pensar mejor, entender más de lo que nos rodea y de nosotros mismos, aprender a disfrutar de las cosas buenas de la vida -aun aquellas que no puedan ser entendidas- y encontrar amigas y amigos con quienes compartir el camino.

Preferimos el espíritu renacentista donde las disciplinas no están arbitrariamente separadas y se pueden integrar distintas dimensiones de la experiencia humana. No somos una escuela de negocios ni una de filosofía, no somos una empresa de entretenimiento ni un laboratorio de ciencia y tecnología, no somos un fondo de inversión ni un taller de arte, no somos una desarrolladora de empresas ni un grupo de amigos, no somos un think tank ni un centro cultural. Somos todas esas cosas juntas y lo que resulta de combinarlas. Estando atentos a lo que ocurre día a día, buscamos miradas tangenciales que puedan aportar algo distinto y valioso a lo que se escucha en los medios tradicionales.

Baikal es un espacio de experimentación. El objetivo es entender a fondo lo que pensó quien está desde hace años con cada uno de los temas. Nuestros profesores son líderes en sus campos y siempre buscamos a los mejores de cada área que puedan transmitir conocimiento con el estilo de Baikal: informal, cercano, accesible, lejos de lo académico y pretencioso. Cursos, talleres, seminarios, encuentros, diversas instancias que buscan abrir la puerta a pensar, a reflexionar, a cuestionar, debatir. Invitamos personas a las que admiramos para escuchar sus ideas y propuestas, para generar conexiones, para exponernos a más estímulos y salir por unas horas de la coyuntura cotidiana.

En verdad, no sabemos qué es este proyecto. Porque, hasta ahora, no conocemos nada parecido. Hacemos camino al andar. Nos gusta una frase que dice: “la humanidad siempre encontró su camino porque nunca supo a dónde iba”. Si te gusta lo auténtico aunque sea incierto y la exploración aunque sea desordenada, si pensás que estamos acá por un rato y que vale la pena hacer las cosas a fondo, tal vez te interese mirar qué estamos haciendo y sumarte. Celebrar con nosotros las ideas de la humanidad y, ojalá, crear algunas nuevas.

Si querés probar un poquito de Baikal, la puerta de entrada es esta membresía: Degustación de Ideas Baikal

 

Suscribite para expandir tu universo

× ¿Cómo podemos ayudarte?