Museo Baikal

Un lugar para tener buenas ideas

Un lugar para tener buenas ideas - banner

Había una vez un lugar en el que nos juntábamos de vez en cuando a conversar. Había vino, a veces quesos y nos quedábamos hasta cualquier hora hablando de Platón y de Google, del Tao y de inteligencia artificial, de Taleb y de biotecnología.

Tenía un cartel que decía «permitido irse por las ramas».

No sé qué era, pero nos gustaba. Era distinto a los otros lugares en los que estábamos. Se respiraba un aire mágico, el que uno respira cuando juega con ideas interesantes. La curiosidad guiaba el camino.

El lugar era chiquito, era esencialmente un living, una cocina, muchos libros y revistas y, sobre todo, muchas ganas de descubrir.

Años después me llegó este video y me resonó bastante a lo que estábamos haciendo: https://www.youtube.com/watch?v=0af00UcTO-c

Bueno, ahora vamos a hacer eso mismo pero más grande.

¿Cómo va a funcionar?

Obviamente no lo sabemos todavía, haremos camino al andar. Pero por ahora vamos a abrir martes, miércoles y jueves de 2:00 a 9:00 p.m.

Va a haber sillones. Tal vez haya algo para tomar y picar. De vez en cuando van a pasar cosas. Una clase de dibujo, una conversación sobre el futuro de Tesla, el revuelo de una obra de arte que se está instalando. En una de esas, uno se cruza con Carman y se arma una conversación sobre Kepler. Capaz alguien va a la terraza, agarra un telescopio y alguien trae una cerveza y se arma algo interesante. O no. Dejaremos que las cosas pasen, a fuego lento. Porque las buenas ideas tienen períodos largos de incubación. Uno las arruina si las apura.

No es un coworking, ya hay muchos.

La idea es ir, sentarse en un sillón, ponerse a leer algo o trabajar con la compu, dar una vuelta por el edificio, cruzarse con alguien o con algo y que pasen cosas. No big deal.

Sabemos que es una propuesta para espíritus aventureros que no necesitan saber todo de antemano. Que se tientan con lo desconocido. Para gente que abraza la incertidumbre y que no va a buscar perfección sino algo distinto, que no sea un bajón.

Quienes tengan membresías más abarcativas de Baikal (Universo, Universo Joven, Club de Inversores, Comunidad Baikal y Escuela de Negocios) tendrán incluidos 5 días por mes para ir al Museo Baikal.

Quienes sean miembros de Degustación de Ideas Baikal y Baikal Joven tendrán incluido un día por mes para ir al Museo Baikal. Pueden venir directamente los días y en los horarios en los que el Museo está abierto.

Además, vamos a ofrecer 20 membresías específicas del Museo Baikal para quienes quieran ir más seguido. Con esta membresía pueden ir en todo momento que el museo está abierto. El precio de estas membresías es de $30.000 mensuales y para los miembros de Baikal tenemos un precio especial. Como son 20 nada más, por favor escríbanos a museo@institutobaikal.com y les decimos si hay membresías disponibles.

Quienes quieran ir un día puntual al museo, el precio de la entrada es de $3000 por día y se podrá pagar por transferencia o Mercado Pago. Escríbanos a museo@institutobaikal.com y les decimos qué día hay lugar.

× ¿Cómo podemos ayudarte?