fbpx

¿De qué hablamos cuando hablamos de lo chejoviano?
Taller de lectura y escritura a partir de obras de teatro de Anton Chéjov

4 encuentros
Martes 4, Jueves 6, Martes 11 y Jueves 13 de febrero de 10 a 13 hs.

 ¿Cuántas veces hemos escuchado y repetido sobre un texto que es muy chejoviano? ¿Pero qué es lo chejoviano? ¿Qué es eso que introdujo Chéjov y fue tan revolucionario que se convirtió casi en una unidad de medición literaria? 

 

En el taller vamos a leer La Gaviota y Tío Vania en busca de sus huellas. A partir de esas lecturas, se desprenderán ejercicios para jugar a escribir a la manera de Chéjov. 

 

Requisitos

No hace falta tener leídas las obras ni tener conocimiento previo sobre la obra de Chéjov. Las obras se leerán en los encuentros. Tampoco hace falta tener experiencia en escritura para participar del taller.

Lecturas

  • Tío Vania de Anton Chéjov
  • La Gaviota de Anton Chéjov
  • Extractos de Sin trama y sin final 
  • Extractos de Cuaderno de notas de Anton Chéjov

    Profesora

    Paula Fanelli
    Es dramaturga, directora de teatro y docente. Es egresada de dramaturgia de la EMAD. Se formó en actuación y dirección con Julio Chávez, Heidi Steinhardt, y Camila Mansilla. En dramaturgia con Mauricio Kartun, Ignacio Apolo, Luis Cano, Romina Paula, Ariel Barchilón y Camila Mansilla. Trabajó como asistente de dirección de Heidi Steinhardt, Eugenia Pérez Tomas y Mariana Chaud. Se desempeña como docente en el taller de narrativa del Instituto Esteban A. Gascón y dicta talleres de dramaturgia en el estudio de Julio Chávez, donde también desde 2013 trabaja como dramaturga.