fbpx

Una idea que surgió de la comunidad de inversoras de Baikal

Hace un tiempo se juntaron en Madrid un grupo de mujeres miembros de Baikal que querían hablar entre ellas de inversiones. El tema se replicó rápido en Buenos Aires y en pocos días se armó un grupo virtual de varios cientos de mujeres de Baikal para hablar de inversiones. 

Uno de los temas que apareció en este grupo es que a Baikal le «falta un caminito» que lleve desde los cursos de Introducción a las Inversiones al Club de Inversores. Faltaba un puente entre entender de qué va la cosa y empezar a invertir. 

Bueno, le estuvimos dando vueltas a esa idea y lo primero que vamos a hacer es reforzar nuestro ciclo «Invertir jugando» como ese puente. 

Invertir Jugando es un taller semanal virtual en el que vemos empresas simples para quienes quieren empezar a invertir poco dinero y así comenzar a construir su portfolio. No es juntarse a intentar analizar una compañía de seguros en China sino, por ejemplo, analizar una marca de ropa o una empresa de hoteles o una tienda de comida saludable para decidir si conviene invertir unos cientos de dólares en sus acciones. Tal vez lo mismo que cueste un vestido, una noche o un par de comidas en esas empresas. 

Es un ciclo «light». No es hacer una mega estrategia de inversión y de manejo de riesgo. Es empezar a jugar a invertir. Pero hacerlo de verdad. Para aprender, porque jugando se aprende. 

Si quieren empezar a invertir en empresas para aprender a invertir en empresas, las esperamos (y los también) en Invertir Jugando: https://institutobaikal.com/invertir-jugando/.

El equipo de Baikal