Javier Zuker: de melómano a músico, productor y DJ – encuentro abierto y gratuito
Una charla con Darío Jalfin, el Dr. Música
Modalidad
- Cuándo: miércoles 8 de julio
- Horarios:
– Ciudad de México: 10:00 a 11:00 a.m.
– Colombia y Perú: 11:00 a.m. a 12:00 m.
– Chile: 12:00 m. a 1:00 p.m.
– Paraguay, Uruguay y Argentina: 1:00 p.m. a 2:00 p.m.
– España: 6:00 a 7:00 p.m. - Plataforma Zoom
¿Cómo se pasa de escuchar música apasionadamente a terminar creando sonidos, produciendo artistas y haciendo bailar a miles de personas? Javier Zuker es una de las figuras que mejor encarna ese recorrido.
Además de ser un pionero y protagonista de la música contemporánea argentina como DJ, productor y músico, es un gran comunicador y contagia la pasión por disfrutar de la música.
Trabajó junto a artistas como Gustavo Cerati y Luis Alberto Spinetta, y con su banda Poncho hicieron hits como “Please Me”,
Con más de treinta años recorriendo estudios, radios, plataformas, escenarios y pistas de baile, es una figura clave para entender cómo se cruzan hoy la pasión por escuchar música, la producción musical y la cultura DJ.
Los invitamos a ser parte de esta charla abierta con Darío Jalfin, el Dr. Música. Una conversación para melómanos, músicos, curiosos y para cualquiera que alguna vez se haya preguntado qué sucede detrás de la música que forma parte de nuestra vida.
Javier Zuker, ganador del Premio Konex 2025 . Compartió residencia junto a Hernán Cattaneo y Carlos Alfonsín y cabinas con cientos de DJs internacionales como:, Fatboy Slim, Justin Robertson, Lee Burriege & Craig Richards, Layo & Bushwacka, entre otros. Participó en el Festival Creamfields desde su inicio en 2001 hasta 2007. También participó en festivales electrónicos alrededor del mundo, tanto como solista como con sus proyectos Zuker XP y Poncho, banda con la cual editó 4 álbumes . Produjo y tocó con gran cantidad de artistas: The XX, Diplo, Crystal Castels, Cut Copy, Miami Horror, The Rapture, The Magician, Alan Braxe, Aeroplane, Todd Terje y muchos más. Conduce el programa radial semanal Zuker Attack en FM Metro. Su último proyecto Zuker XP Rock Nacio Mal fue presentado en el escenario principal del Quilmes Rock 2025. Tiene una disquería junto a Carlos Alfonsín.
Para recibir novedades del Club de Música de Baikal y acceso a los encuentros abiertos, sumate a la Newsletter de Baikal Música y al WhatsApp abierto en los botones de abajo.
Profesor

Darío Jalfin
Darío Jalfin es un apasionado compositor, pianista, cantante, productor artístico, docente, coach y comunicador. Ha editado diez discos como solista en los que participaron artistas de la talla de Fito Páez, Litto Nebbia, Kevin Johansen e Hilda Lizarazu, entre otros. Dirigió la Lic. en Música Popular de la Universidad Católica Argentina y es Director de Creación Musical en la Academia Otro Mundo, fundada por Cris Morena. Como comunicador pedagógico creó un álter ego, El Doctor Música, buscando que todos puedan conectarse con su ser creativo, descubriendo todo lo que ya saben de música y sumando nuevos recursos para crear o disfrutar más de lo que escuchan. Hace espectáculos en vivo y columnas en medios de comunicación como Gelatina, Olga y Telefé. Con sus videos en redes sociales construyó una comunidad de más de 250.000 seguidores. Además, dirige el Estudio El Alfil y un laboratorio de creación colectiva de canciones realizado en empresas, universidades y otras instituciones.