fbpx
Sabiduría práctica

  

Filosofía y ciencia aplicada a la vida cotidiana

Todos los jueves de 18:30 a 20:30.

  

Esta actividad es de caracter continuo. Tiene frecuencia semanal y cada participante puede asistir a los encuentros que desee, ya que no hay correlatividad en los contenidos. Además, cada persona puede sumarse y darse de baja en el momento que quiera.

  

Vivir mejor a través de ideas que uno incorpora. Aprender y usar eso que aprendemos en nuestra vida de todos los días, para hacerla más rica y plena. Compartir experiencias e ideas con gente interesante. Esa es la idea de esta tertulia que vamos a hacer todos los jueves de 18:30 a 20:30. Vamos a tratar temas de relaciones con los hijos, aprendizaje, conflictos en colegios, temas de pareja, laborales, etapas de la vida. Vamos a pensar cómo nos afecta la tecnología y qué podemos hacer. Vamos a destilar la sabiduría de los sabios de la historia y de la gente más interesante de la actualidad para que cada uno tenga nuevas lentes con las que redescubrir su vida y abordar los desafíos que nuestra época nos plantea. Los invitamos a participar en esta tertulia de filosofía y ciencia aplicada a la vida cotidiana.   

Emiliano Chamorro

Es fundador del Instituto Baikal y participa en otros proyectos en las áreas de biotecnología, robótica, ingeniería financiera, medios y diseño sustentable. Mentor de la Fundación Endeavor, profesor de la Cátedra de Emprendimientos de FIUBA.

Melina Furman

Es bióloga y doctora en Educación de Columbia University. Es Profesora de UdeSA e investigadora del CONICET en Educación.  Es cofundadora de Expedición Ciencia y de El Mundo de las Ideas y coordina el curso de Innovadores Educativos del CIPPEC.

Luis Pescetti

Es escritor y compositor. Como comediante para adultos y niños trabajó en radio, televisión y teatros en muchas partes del mundo. Publicó más de veintiocho libros, once discos y recibió numerosos premios.

Fernando Salem

Es creador, guionista y director de ciclos televisivos y de películas de cine. Creador del personaje “Zamba”. Su primer film “Cómo funcionan casi todas las cosas” ganó el concurso “Primeras y Segundas Películas” del INCAA, entre otros.

Magdalena Fleitas

Es musicoterapeuta, música, docente y escritora. Es la creadora de la pedagogía y escuela ​musical “Risas de la Tierra”. ​Su trabajo se caracteriza por integrar a niños y grandes, en una fiesta colectiva. Compone para Paka Paka y ​Escribió el libro/CD “Crianza y arte. La magia de aprender”. Es curadora del espacio para la infancia del Centro Cultural Kirchner.

José Nesis

Es Médico, licenciado en Psicología, Especialista Universitario en Psiquiatría y terapeuta familiar. Lideró el proyecto Responsabilidad Ciudadana del CIPPEC. Es asesor en la DNRECASO, Min. de Justicia y DDHH de la Nación.

 

Romi Libster

Es Investigadora Científica. Asistente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) e investigadora en la Fundación INFANT, Buenos Aires, Argentina. A su vez, es Profesora Asistente Adjunta al Departamento de Pediatría, Universidad de Vanderbilt, Nashville, TN, USA.

Martín Bohmer

Es profesor del Departamento de Derecho de la UdeSA,  UBA y UNRN. También es Profesor Global de Derecho en la Universidad de Nueva York. Investigador principal del CIPPEC y consejero de la ACIJ, entre otros.

 

Fernando Polack

Es Médico Pediatra Infectólogo, es Director Científico de la Fundación INFANT y profesor titular del departamento de Pediatría de la Universidad de Vanderbilt. Recibió numerosos premios y subsidios nacionales e internacionales

 

Narda Lepes

Es empresaria y conductora de televisión. Desde 1992 se dedica a transmitir su pasión por el mundo de la gastronomía. Es asesora de importantes marcas, desarrolla productos con su nombre, realiza producción gastronómica para publicidades, y dicta charlas en toda América Latina.

Sebastián Campanario

Es economista y periodista. Escribe columnas sobre innovación, creatividad y economía no convencional los sábados y domingos en La Nación.
Publicó cuatro libros: La Economía de lo Insólito (Planeta, 2005); Otra Vuelta a la Economía (RHM, con Martín Lousteau, 2012); Ideas en la Ducha (RHM, 2015) y Modo Esponja (con Andrei Vazhnov, RHM, 2017).
Premio Konex en la categoría “Divulgación” 2017.

Valeria Edelsztein

Es Doctora y Licenciada en Ciencias Químicas  y Diplomada Superior en Enseñanza de las Ciencias. Actualmente se desempeña como Investigadora del CONICET, es Profesora en el ITBA y dicta el taller exploratorio de ciencias “Laboratorio de Ideas” para nivel primario. Ha sido columnista y asesora científica en distintos programas de televisión, radio y medios gráficos y digitales.

Demián Bucay

Es médico psiquiatra y psicoterapeuta. Se formó como psiquiatra en el Hospital de Emergencias Psiquiátricas Torcuato de Alvear y recibió entrenamiento en diversas lineas terapéuticas. Brinda, desde hace más de diez años, Terapia Online para pacientes de diversos y lejanos países. Dicta talleres y conferencias sobre temáticas vinculares en Argentina, Uruguay y México. 

Karina Gao

Es empresaria, interculturalista y especialista en negociación y comunicación con China. En 2010 fundó Domka Consulting, una consultoría dedicada al asesoramiento sobre estrategias de negocio, negociaciones, protocolo y cultura china. Dictó diversos programas de training específicos para empresarios y funcionarios del Estado, ayudándolos a construir de manera eficiente una relación de confianza con su par del Lejano Oriente

Gerry Garbulsky

Gerry Garbulsky, Director de TEDxRíodelaPlata y de TED en Español, Profesor de El Mundo de las Ideas y Autor del Podcast Aprender de Grandes.

Diego Golombek

Es Doctor en Ciencias Biológicas (UBA), profesor titular de la UNQUI e investigador principal del CONICET. Además de su investigación científica en el área de cronobiología y neurociencias, realiza una amplia labor en divulgación científica en medios gráficos y televisivos.

Leandro Swietarski

Trabaja en educación tecnológica hace muchos años. Desarrolla cursos de Robótica y Programación, y dialoga todos los días con chicos y adolescentes para entender que es lo que los atrae, que los motiva, quienes son sus ídolos «digitales», y como quieren usar la tecnología hoy y en el futuro.