fbpx

Taller de Padres

Carta al Padre (¡Y a la Madre!)

Pocas cosas en la vida nos enfrentan a dilemas filosóficos tan fundamentales como la paternidad y la maternidad.

Despertar y acompañar el deseo, construir la autoridad, generar el encuentro amoroso, balancear riesgos y libertades, desarrollar la mente, explorar el mundo, compartir, poner reglas, establecer valores, ayudar a desarrollar tolerancia a la frustración y resiliencia, articular la ética y la conveniencia, pensar las ideologías y su pálido reflejo en nuestras casas.

Pensar la paternidad, la maternidad, la crianza y la educación de los hijos con gente interesante. Tener una caja de resonancia donde poner en duda nuestras ideas a la luz de lo que piensa gente que respetamos mucho. Aprender de lo que se sabe como plataforma para tomar decisiones. Enriquecer la relación con nuestros hijos y nutrirlos para que se desplieguen.

No nos imaginamos gente más interesante para hablar de estos temas que la que nos va a acompañar en este taller: Luis Pescetti, José Nesis, Romina Libster, Martín Bohmer, Fernando Polack, Magdalena Fleitas, Demian Bucay, Fernando Salem, Karina Gao, Sebastián Campanario, Valeria Edelsztein y Narda Lepes son algunos de quienes van a compartir con nosotros esta tertulia de filosofía aplicada a la vida familiar de todos los días.

Quienes leyeron la «Carta al Padre» de Kafka, saben a dónde no queremos ir, cómo no queremos ser recordados. Es un primer punto para construir relaciones positivas basadas en sabidurías que el tiempo filtró para nosotros.

Los invitamos a compartir ideas para mejorar la relación con nuestros hijos y la influencia que ejercemos en sus vidas.

Melina Furman y Emiliano Chamorro

Emiliano Chamorro

Emiliano Chamorro es fundador del Instituto Baikal y participa en otros proyectos en las áreas de biotecnología, robótica, ingeniería financiera, medios y diseño sustentable. Mentor de la Fundación Endeavor, profesor de la Cátedra de Emprendimientos de FIUBA.

Melina Furman

Meli Furman es bióloga y doctora en Educación de Columbia University. Es Profesora de UdeSA e investigadora del CONICET en Educación.  Es cofundadora de Expedición Ciencia y de El Mundo de las Ideas y coordina el curso de Innovadores Educativos del CIPPEC.

Luis Pescetti

Luis Pescetti es escritor y compositor. Como comediante para adultos y niños trabajó en radio, televisión y teatros en muchas partes del mundo. Publicó más de veintiocho libros, once discos y recibió numerosos premios.

Fernando Salem

Fernando Salem es creador, guionista y director de ciclos televisivos y de películas de cine. Creador del personaje “Zamba”. Su primer film “Cómo funcionan casi todas las cosas” ganó el concurso “Primeras y Segundas Películas” del INCAA, entre otros.

Magdalena Fleitas

Magdalena es musicoterapeuta, música, docente y escritora. Es la creadora de la pedagogía y escuela ​musical “Risas de la Tierra”. ​Su trabajo se caracteriza por integrar a niños y grandes, en una fiesta colectiva. Compone para Paka Paka y ​Escribió el libro/CD “Crianza y arte. La magia de aprender”. Es curadora del espacio para la infancia del Centro Cultural Kirchner.

José Nesis

José es Médico, licenciado en Psicología, Especialista Universitario en Psiquiatría y terapeuta familiar. Lideró el proyecto Responsabilidad Ciudadana del CIPPEC. Es asesor en la DNRECASO, Min. de Justicia y DDHH de la Nación.

Romi Libster

Es Investigadora Científica. Asistente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) e investigadora en la Fundación INFANT, Buenos Aires, Argentina. A su vez, es Profesora Asistente Adjunta al Departamento de Pediatría, Universidad de Vanderbilt, Nashville, TN, USA.

Martín Bohmer

Martin Bohmer es profesor del Departamento de Derecho de la UdeSA,  UBA y UNRN. También es Profesor Global de Derecho en la Universidad de Nueva York.
Investigador principal del CIPPEC y consejero de la ACIJ, entre otros.

Fernando Polack

Fernando Polack es Médico Pediatra Infectólogo,es Director Científico de la Fundación INFANT y profesor titular del departamento de Pediatría de la Universidad de Vanderbilt. Recibió numerosos premios y subsidios nacionales e internacionales

Narda Lepes

Narda Lepes es empresaria y conductora de televisión, desde 1992 se dedica a transmitir su pasión por el mundo de la gastronomía.Es asesora de importantes marcas, desarrolla productos con su nombre, realiza producción gastronómica para publicidades, y dicta charlas en toda América Latina.

Sebastián Campanario

Sebastián Campanario es economista y periodista. Escribe columnas sobre innovación, creatividad y economía no convencional los sábados y domingos en La Nación.
Publicó cuatro libros: La Economía de lo Insólito (Planeta, 2005); Otra Vuelta a la Economía (RHM, con Martín Lousteau, 2012); Ideas en la Ducha (RHM, 2015) y Modo Esponja (con Andrei Vazhnov, RHM, 2017).
Premio Konex en la categoría “Divulgación” 2017.

Valeria Edelsztein

Es Doctora y Licenciada en Ciencias Químicas  y Diplomada Superior en Enseñanza de las Ciencias . Actualmente se desempeña como Investigadora del CONICET, es Profesora en el ITBA y dicta el taller exploratorio de ciencias “Laboratorio de Ideas” para nivel primario. Ha sido columnista y asesora científica en distintos programas de televisión, radio y medios gráficos y digitales.

Demián Bucay

Demián Bucay (1976) es médico psiquiatra y psicoterapeuta. Se formó como psiquiatra en el Hospital de Emergencias Psiquiátricas Torcuato de Alvear y recibió entrenamiento en diversas lineas terapéuticas. Brinda, desde hace más de diez años, Terapia Online para pacientes de diversos y lejanos países. Dicta talleres y conferencias sobre temáticas vinculares en Argentina, Uruguay y México.

Karina Gao

Es empresaria, interculturalista y especialista en negociación y comunicación con China. En 2010 fundó Domka Consulting, una consultoría dedicada al asesoramiento sobre estrategias de negocio, negociaciones, protocolo y cultura china. Dictó diversos programas de training específicos para empresarios y funcionarios del Estado, ayudándolos a construir de manera eficiente una relación de confianza con su par del Lejano Oriente