Baikal Senior

Ideas para vivir más y mejor la segunda mitad de la vida.

Degustación Baikal Senior banner

Modalidad

  • Comienza: 20 de junio.
  • Cuándo: Todos los lunes.
  • Horarios:
    – Ciudad de México, Colombia y Perú: 12:00 m. a 1:00 p.m.
    – Chile: 1:00 a 2:00 p.m.
    – Uruguay y Argentina: 2:00 a 3:00 p.m.
    – España: 7:00 a 8:00 p.m.
  • Participación mínima: 1 mes (puedes empezar y terminar cuando quieras).
  • Plataforma Zoom.
  • Si no puedes asistir en el horario de la clase, o quieres volver a verla, la grabación de la misma estará disponible por una semana.

Contenido de la actividad

De todos los huracanes de cambio que estamos viviendo (en tecnología, geopolítica, deterioro climático, riesgo biológico, etc.), el demográfico es de alguna manera el más predecible, pero a pesar de ello sigue representando un «punto ciego» en las decisiones de los Gobiernos, de inversión y negocios, y de vida cotidiana.

En este nuevo espacio semanal y permanente del Instituto Baikal abordaremos todo lo que tiene que ver con ideas, hábitos, negocios, políticas públicas y estrategias personales para aprovechar al máximo la segunda mitad de la vida. Desde la nueva agenda de bienestar hasta lo último en creatividad, reinvención, inversiones, longevidad, avances científicos y todos los temas que aborda Sebastián Campanario en sus libros, cursos y notas en La Nación.

El formato irá pivoteando entre presentaciones de temas novedosos y diálogos en estilo “Proxi” con invitados de primerísima línea, más un espacio de diálogo con el auditorio y recomendaciones para extender la experiencia en la semana. La promesa es la de siempre: una selección de los contenidos más interesantes y “no obvios” y la visita al seminario de los mejores expertos en cada tema para sacarle el máximo jugo al espacio propuesto.

Años atrás se puso de moda la palabra “Hygge”, un concepto danés que denota cierto tipo de felicidad (sentarse en invierno frente a la chimenea, tomar un vino rico, acariciar a un ser querido o a una mascota, leer un buen libro). En Baikal Senior esperamos darle forma y llenar de contenidos a un concepto por crear, que denote la ampliación de posibilidades y del ancho de banda para transitar en plenitud la segunda mitad de la vida.

Sebastián Campanario

Esta actividad está incluida en Membresía Universo, Comunidad Baikal, Club de Inversores y Escuela de Negocios.
Si no eres parte de ninguna de estas membresías, el precio es de €10 mensuales.
También lo puedes pagar desde Argentina con un valor de AR$4.000 mensuales.

Súmate a Baikal Senior

Profesor

Sebastián Campanario

Sebastián Campanario

Es economista, periodista, profesor del Instituto Baikal y de la Universidad de Arizona. Konex de Oro a la Divulgación. Escribe en La Nación sobre innovación y economía no convencional, y en los últimos años se volcó a investigar la nueva agenda de la segunda mitad de la vida. Sus dos últimos libros –tiene seis publicados por Planeta y Sudamericana- bucean en este océano: “Revolución Senior” (2019) y “El Futuro del Bienestar (2022).

× ¿Cómo podemos ayudarte?