Borges

8 encuentros

Jueves 10, 17, 24 y 31 de octubre y 7, 14, 21 y 28 de noviembre de 18:30 a 20:30 hs. 

  

Treinta años antes de que Foucault escribiera “Las palabras y las cosas”, cuarenta años antes de que Internet fuera pensada, décadas antes de que vivamos en esta experiencia anfibia (entre el mundo virtual y el de los átomos), Borges escribía textos que solo son comprendidos y disfrutados en toda su riqueza luego de que Foucault, Internet y el mundo virtual se hicieran presentes en nuestra cultura.
A lo largo de 8 semanas nos adentraremos en el laberinto Borges siguiendo esta hoja de ruta:

 

10 octubre: Borges como pensador y como escritor. El hacedor de fragmentos. Los tiempos paralelos. Un infinito de infinitos. La vida: una lectura.
17 octubre: leemos El jardín de senderos que se bifurcan (en el libro Ficciones) 24 octubre: leemos El Aleph (en el libro El Aleph) 31 octubre: leemos Emma Zunz (en el libro El Aleph) 7 noviembre: leemos Ensayos: El idioma analítico de John Wilkins; El pudor de la historia; Kafka y sus precursores (todos, en el libro Otras inquisiciones)
14 noviembre: leemos Pierre Menard, autor del Quijote (en el libro Ficciones) 21 noviembre: leemos Tres versiones de Judas (en el libro Ficcionesy El Biathanatos (en el libro Otras inquisiciones)
28 noviembre: leemos Tlön, Uqbar, Orbis Tertius (en el libro Ficcionesy El tintorero enmascarado Hakim de Merv (en el libro Historia Universal de la Infamia)

* El precio de este curso es de $12000.

Si sos parte de la Comunidad Baikal, el precio para vos es de $6.000 y tenés prioridad en la vacante. Podés reservarla acá.

Profesor

Dani Molina

Donde se mezclan las nuevas tendencias, el arte, la literatura, la vida cotidiana y la sociedad, está Dani Molina, con sus escritos, sus artículos sobre cultura, sus programas de tele. Pasó por todos lados: El Porteño, Página/12, Clarín, La Nación, … y siguen las columnas.

* El precio de este curso es de $12000.

Si sos parte de la Comunidad Baikal, el precio para vos es de $6.000 y tenés prioridad en la vacante. Podés reservarla acá.