Clínica de Desarrollo Profesional y Emprendimientos Creativos

Enrique Avogadro y Emiliano Chamorro

taller de emprendedores 2025 - banner

Modalidad

  • Cuándo: Todos los martes.
  • Horarios:
    – Ciudad de México: 8:30 a 9:30 a.m.
    – Colombia y Perú: 9:30 a 10:30 a.m.
    – Chile, Paraguay, Uruguay y Argentina: 11:30 a.m. a 12:30 p.m.
    – España: 4:30 a 5:30 p.m.
  • Plataforma Zoom.
  • Si no podés asistir en su horario o querés volver a verlas, la grabaciones de las clases quedan disponibles por una semana.

Contenido de la actividad

Esta clínica es para quienes emprenden, quieren emprender o quieren desarrollar su profesión en industrias culturales y creativas. 

Es un taller práctico en el que vemos cómo aplicar herramientas a los casos concretos de los participantes. 

En la Clínica vemos, con un enfoque práctico: 

Para individuos de industrias culturales y creativas (músicos, artistas, diseñadores, escritores, creadores de contenidos, arquitectos, actores, cocineros, etc):

  • Cómo generar propuestas de valor atractivas. 
  • Cómo desarrollar una marca personal.
  • Cómo posicionar el producto o servicio que prestamos.
  • Cómo no caer en la trampa de trabajar mucho tiempo por poco dinero.
  • Con qué canales trabajar y cómo negociar.
  • Cómo poner precios a lo que uno hace.
  • Qué alianzas hacer. 

Para emprendedores culturales y creativos:

  • Cómo generar ideas.
  • Cómo empezar una vez que uno tiene una idea.
  • Cómo hacer un plan de descubrimiento para encontrar algo que realmente funciona.
  • Cómo escalar una vez que uno tiene algo que funciona.
  • Cómo poner precios. 
  • Cómo financiar un proyecto.
  • Cómo vender más.
  • Cómo negociar mejor.
  • Cómo diseñar una estrategia.
  • Cómo mejorar las capacidades de liderazgo.
  • Cómo formar un buen equipo.
  • Cómo construir una marca.
  • Cómo desarrollar canales de venta.
  • Cómo generar free cash flow.
  • Cómo reinvertir el free cash flow.

Enrique Avogadro y Emiliano Chamorro

El precio de este ciclo es de aproximadamente 20 euros (dependiendo de la forma y moneda de pago) mensual. Pueden ver el precio exacto en cada moneda en el botón de abajo antes de confirmar el pago.

Sumate a la «Clínica de Desarrollo Profesional y Emprendimientos Creativos»

Profesores

Enrique Avogadro

Enrique Avogadro

Enrique es consultor y divulgador especializado en gestión cultural y creativa. Es  fundador de Pulmón Creativo, un laboratorio de innovación que conecta la cultura, la creatividad y las industrias culturales con empresas, organizaciones y territorios, diseñando y ejecutando proyectos que integran valores empresariales con impacto cultural y social sostenible. También desarrolla un papel activo como conferencista en estos temas y tiene una presencia constante en medios, podcasting y redes sociales.

Enrique fue Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Vice Ministro de Cultura de Argentina, Subsecretario de Economía Creativa y Director del Centro Metropolitano de Diseño de la Ciudad.

Emiliano Chamorro

Emiliano Chamorro

Es el fundador del Instituto Baikal. Enamorado del proceso de hacer, aprender y enseñar, estudió formalmente finanzas e informalmente filosofía, literatura, historia, psicología y ciencia del comportamiento. Se interesa particularmente por entender el proceso de pensamiento y la influencia en los demás. Sus autores contemporáneos favoritos son Munger, Taleb, Buffett, Paul Graham, Kahneman y, claro, Borges. Los antiguos son muchos muchos.