fbpx

Del hobby al emprendimiento

Muchas veces en la liturgia emprendedora escuchamos el mismo canto: hay que detectar problemas, buscar capital semilla, hacer prototipos, iterar, levantar dinero, escalar, vender la empresa o hacer un IPO.

Pero si uno ve muchas de las empresas que hoy nos gustan, no nacieron así. No hicieron eso. Nacieron de un artesano haciendo valijas en la Toscana o de un heladero haciendo helado en su casa o de un aficionado importando un par de zapatillas de Japón y vendiéndolas desde su dormitorio. Sin planes de negocios, sin fondos de inversión, sin directorios ni road shows, ni series A, ni D, ni notas convertibles ni nada. Simplemente alguien haciendo algo bueno y creciendo de a poquito.

Este curso que comienza en unos días va dirigido a todos esos emprendedores que no se sienten identificados con la liturgia de los emprendedores «Silicon Valley». Los que no quieren hacer un proyecto para venderlo en 5 años ni quieren vivir hablando con inversores ni quieren hacer planes de negocios. Este curso es para los que quieren hacer cosas buenas e ir creciendo en el tiempo, como una bola de nieve.

Si tienen ganas de sumarse, pueden ver más aquí: https://institutobaikal.com/del-hobby-al-emprendimiento/.

Los espero,

Emiliano