Cómo comunicar ideas complejas

Sonia Jalfin

Cómo comunicar ideas complejas - banner

Encuentro

  • Fecha: Lunes 21 de junio de 3:00 a 4:30 p.m. (hora de Argentina).
  • Plataforma Zoom (no se envían grabaciones de las clases).

Las ideas complejas no son como otros productos o servicios. Son construcciones abstractas, que no se auto-explican ni despiertan –por sí mismas– los sentidos y la imaginación de otras personas. Sin embargo, muchos emprendimientos y apuestas personales se basan en ideas complejas y, para prosperar, necesitan que otros las registren, las compren, se interesen.

Para lograrlo, el truco no es simplificar las ideas complejas. Eso muchas veces es imposible (sin perder algo importante en el camino). El truco es hacerlas relevantes para los demás.

En este encuentro vamos a conocer y probar herramientas de distintas disciplinas para que las ideas complejas lleguen a las personas que las pueden hacer despegar. Vamos a hablar sobre cómo aprovechar sesgos cognitivos a nuestro favor, cómo usar datos para transmitir lo que queremos, y cómo poner a los otros en el centro de nuestra idea compleja, entre otros recursos.

Esta actividad está incluida en Degustación de Ideas Baikal

Profesora

Sonia Jalfin

Sonia Jalfin

Fundó y dirige Sociopúblico, un estudio de comunicación de ideas complejas que trabaja con organizaciones públicas y privadas. Es licenciada en Sociología (Universidad de Buenos Aires) y Master en Media and Communications (London School of Economics and Political Science). Fue productora general de programas culturales en Telefé y hoy escribe una columna sobre innovación en el diario La Nación. Recibió el Merit Award de la London School of Economics and Political Sciences, la beca Chevening del Ministerio de Relaciones Exteriores británico y dos premios Martín Fierro.

× ¿Cómo podemos ayudarte?