Cómo construir un segundo cerebro

Mariano Ruani

Cómo construir un segundo cerebro - banner

Encuentro

  • Cuándo: Jueves 17 de marzo
  • Horarios:
    – Ciudad de México: 7:00 a 8:00 a.m.
    – Colombia: 8:00 a 9:00 a.m.
    – Chile, Uruguay y Argentina: 10:00 a 11:00 a.m.
    – España: 2:00 a 3:00 p.m.
  • Plataforma Zoom.
  • Si no puedes asistir en el horario de la clase, o quieres volver a verla, la grabación de la misma estará disponible por una semana. 

Contenido

Consumimos una gran cantidad de información; libros, noticias, artículos, cursos, hilos en Twitter, videos de YouTube, podcasts. Pero este consumo no parece traducirse en mayor conocimiento, el resultado puede ser el opuesto, cuanto más leemos más nos cuesta diferenciar lo importante de lo irrelevante. Menos atención le prestamos, más nos cuesta recordar lo que leemos.

Construir un Segundo Cerebro nos ayuda a procesar lo que leemos, a conservar las mejores ideas, organizar mejor nuestros aprendizajes, acceder a lo que necesitamos en el momento oportuno. Expandir nuestra memoria, nuestra producción creativa utilizando herramientas tecnológicas.

«Tu mente es para tener ideas, no para recordarlas» (David Allen – Getting Things Done).

Tener un Segundo Cerebro como repositorio digital externo, nos permite liberar nuestro cerebro biológico para pensar, crear, tomar decisiones y estar presente. Utilizar distintos tipos de notas digitales y herramientas para vincularlas, nos permite relacionar conceptos y nos ayuda a pensar mejor.

En esta clase veremos los fundamentos para poder empezar a construirlo.

Mariano Ruani

El precio de este encuentro es de €10.

Esta actividad finalizó. No te pierdas
la próxima.

Profesor

Mariano Ruani

Mariano Ruani

Ingeniero en Sistemas de la UTN. MBA de IAE Business School. Cofundador del Club de Business Angels del IAE. Cofundador de la Fundación Nobleza Obliga + #Mentes Transformadoras. Invirtió y participó en diversos emprendimientos. Jurado de NAVES.
Nombrado Embajador de Paz.
Hoy está haciendo Baikal.

× ¿Cómo podemos ayudarte?