Construir un Segundo Cerebro

Mariano Ruani

Construir un Segundo Cerebro - Banner

Curso

  • Cuándo: Julio.
  • 4 encuentros.
  • Fechas: Lunes 05/07, 12/07, 19/07 y 26/07 de 11:00 a 12:00 a.m. (hora de Argentina).
  • Plataforma Zoom.

Contenido

Consumimos una gran cantidad de información, libros, noticias, artículos, cursos, hilos en twitter, videos de YouTube, podcasts. Pero este consumo no parece traducirse en mayor conocimiento y mejores resultados, incluso el resultado puede ser el opuesto, cuanto más leemos más nos cuesta diferenciar lo importante de lo irrelevante. Más nos cuesta recordar lo que leemos.

Construir un Segundo Cerebro nos ayuda a procesar lo que leemos, a conservar las mejores ideas, organizar mejor nuestros aprendizajes, acceder a lo que necesitamos en el momento oportuno. Expandir nuestra memoria, nuestra producción creativa utilizando herramientas tecnológicas.

«Tu mente es para tener ideas, no para recordarlas” (David Allen – Getting Things Done).

Tener un Segundo Cerebro como repositorio digital externo, nos permite liberar nuestro cerebro biológico para pensar, crear, tomar decisiones y estar presente. Utilizar distintos tipos de notas digitales y herramientas para vincularlas, nos permite relacionar conceptos y nos ayuda a pensar mejor.

En este curso conocerás herramientas y aprenderás una metodología para capturar, organizar y recuperar tus ideas cuando las necesites. Aprenderemos conceptos como Zettelkasten, Personal knowledge management, Digital Garden, Networked Thinking.

Estas 4 clases serán muy útiles para equipos de empresas que necesiten actualizarse, aportar nuevas ideas, combinar distintas disciplinas, generar productos, compartir conocimiento. En una economía basada en el conocimiento es una herramienta clave.

También es relevante para emprendedores y freelancers que tengan que organizar toda la información de su emprendimiento. Escritores o creadores de contenido que les cueste organizar el material necesario e ideas para sus proyectos. Investigadores que deben hacer research y mantener su información de manera ordenada y evolucionando. Entusiastas de la productividad para mantener el conocimiento adquirido y encontrarlo cuando lo necesitan.

Mariano Ruani

(*) Basado mayoritariamente en la metodología Second Brain de Tiago Forte.

 

Este curso está incluido en Membresía Universo, Comunidad Baikal, Membresía Empresas, Club de Inversores y Escuela de Negocios.
Si no estás en ninguna de estas membresías el precio es de AR$8.000 desde Argentina y de €40 desde otro país.

Profesor

Mariano Ruani

Mariano Ruani

Ingeniero en Sistemas de la UTN. MBA de IAE Business School. Cofundador del Club de Business Angels del IAE. Cofundador de la Fundación Nobleza Obliga + #Mentes Transformadoras. Invirtió y participó en diversos emprendimientos. Jurado de NAVES.
Nombrado Embajador de Paz.
Hoy está haciendo Baikal.

× ¿Cómo podemos ayudarte?