El alma del hombre bajo el socialismo

Viernes 3 de mayo de 19:00 a 21:00

 

“No es extraño que los artistas realmente grandes sean incomprendidos por su época. En el caso de Wilde ese malentendido duró alrededor de un siglo. Salvo la devoción de un puñado (entre los que se encontraba Borges), la mayoría de la crítica no consideraba que la obra del irlandés fuera digna de consideración.
Se decía que Wilde no produjo ningún gran libro, considerándose “gran libro” a un libro “grande”. Un libro voluminoso que demuestra haberle costado mucho trabajo a su autor y que hasta un ignorante -sobre todo un ignorante- pueda considerarlo profundo. Wilde no produjo ni uno solo de tales libros. En su obra todo es felicidad.
En su breve ensayo “El alma del hombre bajo el socialismo” no solo no respeta la división de género  -¿es realmente un ensayo?-sino ofrece un punto de vista tan original sobre un tema que era central en su época (y que aun se sigue debatiendo) que nos causa extrañeza todo lo que en este texto 
se dice.
Les aseguro que meterse en este libro de Wilde es una aventura de una sola mano: se ingresa a un mundo del que nadie desea salir.”

 

Profesor

Dani Molina

Donde se mezclan las nuevas tendencias, el arte, la literatura, la vida cotidiana y la sociedad, está Dani Molina, con sus escritos, sus artículos sobre cultura, sus programas de tele. Pasó por todos lados: El PorteñoPágina/12ClarínLa Nación, … y siguen las columnas. 

× ¿Cómo podemos ayudarte?