Un viaje por la conciencia humana

Enzo Tagliazucchi

Ideas principales de El nudo de la conciencia - BANNER

Encuentro del Club de Libros

  • Fecha: Lunes 21 de marzo.
  • Horarios:
    – Ciudad de México: 3:00 a 4:00 p.m.
    – Colombia y Perú: 4:00 a 5:00 p.m.
    – Chile, Uruguay y Argentina: 6:00 a 7:00 p.m.
    – España: 10:00 a 11:00 p.m.
  • Plataforma Zoom.
    Si no puedes asistir en el horario de la clase, o quieres volver a verla, la grabación de la misma estará disponible por una semana.

Contenido

¿De qué está hecha la experiencia? ¿En qué lugar de nuestro cerebro reside el sabor de una comida o el sonido de nuestra canción favorita? ¿Qué significa conocer a otra persona y qué significa que un algoritmo nos conozca?

En este encuentro, Enzo Tagliazucchi nos guía en un viaje por la conciencia humana y sus fronteras. Nos cuenta las ideas principales de su libro “El nudo de la conciencia”. Y nos ayuda a darnos cuenta de lo que no nos damos cuenta sobre nuestra propia conciencia y punto de vista.

Esta actividad es parte del Club de Libros de la membresía Degustación de Ideas Baikal

Esta actividad finalizó. No te pierdas
la próxima.

Profesor

Enzo Tagliazucchi

Enzo Tagliazucchi

Es investigador CONICET, profesor de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Adolfo Ibañez. Dirige un laboratorio interdisciplinario a internacional dedicado a dilucidar las bases neuronales de la conciencia, con énfasis en estados alterados de conciencia y sus consecuencias a largo plazo en bienestar y salud cerebral. Ha publicado más de 100 artículos científicos sobre estas temáticas, incluyendo los primeros trabajos contemporáneos sobre el uso de neuroimágenes para investigar los efectos agudos de drogas psicodélicas como la LSD y la psilocibina.

× ¿Cómo podemos ayudarte?