El poder de las palabras (por video)

Mariano Sigman

La vida secreta de la mente

Curso por video

Desde el 5/4/2021 al 06/05/2021

Duración: 5 semanas.
Modalidad: 1 clase por semana  (+ una clase de consulta).
Cantidad de Clases
: 4 clases online.
– Las primeras 4 clases son grabadas y serán liberadas una por semana. Las podés ver a tu ritmo, en el momento que quieras hasta el 06/05/2021.
– La última clase es en vivo con Mariano Sigman a través de la plataforma Zoom para consultar y profundizar, el 06/05/2021 de 6:30 p.m. a 7:30 p.m.

Cronograma

Fechas de publicación de las clases grabadas:

  • Clase 1: disponible desde el 5/04/2021
  • Clase 2: disponible desde el 12/04/2021
  • Clase 3: disponible desde el 19/04/2021
  • Clase 4: disponible desde el 26/04/2021

Clase en vivo el 06/05/2021 de 6:30 a 7:30 p.m. (hora de Argentina)

Clase con Mariano Sigman en la plataforma Zoom.

Una palabra puede causar dolor y puede sanar. Todos lo sabemos, todos lo vivimos. Las palabras hacen y deshacen nuestras relaciones, enamoran y destruyen; le dan sentido a las cosas que hacemos y que nos pasan. Ganan o pierden negociaciones. Generan ideas y proyectos y determinan cómo la pasamos en el camino. Son sin dudas nuestro principal poder, como dice Dumbledore, nuestra más inextinguible fuente de magia. Entender las palabras, entender nuestra relación con las palabras es, por eso, probablemente la base de vivir mejor.

Contenido

El mundo vive crispado. Y muchos y muchas lo sufrimos. En las discusiones absurdas en el tráfico de la ciudad que escalan a grados insólitos de violencia, en las peleas de pareja por asuntos nimios que carcomen la relación, en las broncas monumentales con los que más queremos, madres, padres, hijas, hermanos. Fracturas políticas e ideológicas irresolubles que desgastan amistades e instituciones. Negocios, ideas y proyectos que se truncan por la falta de confianza.

¿Qué le ha pasado a la palabra? ¿acaso hemos perdido la virtud de conversar? ¿cómo nos hemos transformado, casi sin saberlo, en escépticos del diálogo?

Este curso es un intento de respuesta a estas preguntas. Hay un cúmulo de ciencia de la palabra y de la conversación que muestra, en primer lugar y por sobre todo, su increíble capacidad de sanar. También dilucidando qué contextos la vuelven más efectiva.

El curso tiene cuatro clases para empezar a descubrir como aprender a conversar puede ser una herramienta simple, pero profundamente transformadora. Aplicaremos estas ideas a ámbitos muy distintos que incluyen la ciencia de la palabra en:

1) negociaciones.

2) regulación de emociones y la salud corporal.

3) la educación.

4) el enojo, la ira, las peleas que producen profundo malestar personal y social.

5) como herramienta para amainar la aparentemente irresoluble diferencias ideológicas que bloquean el funcionamiento de instituciones grandes y pequeñas, públicas y privadas.

Mariano Sigman

Este curso está incluido en Membresía Universo Comunidad Baikal.
Si no estás en ninguna de estas membresías el precio es de AR$8.000 desde Argentina y de €80 desde otro país.

    Profesor

    Mariano Sigman

    Mariano Sigman

    Autor del best-seller internacional ‘La vida secreta de la mente’, ha publicado más de 150 investigaciones en revistas científicas, con grandes avances en la neurociencia de la educación, de la toma de decisiones y de la conciencia.

    × ¿Cómo podemos ayudarte?