fbpx

Emprender después de los 50

Por Emiliano Chamorro

Agosto/septiembre

4 encuentros.

Martes 18/8, 25/8, 1/9 y 8/9 de 11:00 a 12:30 (hora de Argentina).

Plataforma Meet o Zoom (no se envían grabaciones de las clases).

Warren Buffett, el inversor más importante de la historia, dice que en su empresa una persona de 70 años es apenas un pasante. Él tiene 89 años y su socio, Charlie Munger, tiene 96. Y década tras década le siguen pasando el trapo a todos los jóvenes que dicen que ellos “ya no son lo que eran”.

Por alguna razón se puso de moda que quienes emprenden tienden a estar en sus 20s o 30s. Y si uno lo piensa racionalmente, no tiene mucho sentido. Es una época en la que la vida nos tironea para muchos otros lados: poder agarrar una mochila y conocer el mundo, estudiar, empezar una familia, etc.

Y si bien la vida también nos tironea después de los 50, es muy probable que nos agarre más asentados, ya habiendo hecho mucho pero todavía con ganas de hacer mucho más. Con energía pero con menos ruido, con flexibilidad pero con experiencia.

En este curso vamos a ver algunas ideas sobre cómo empezar un emprendimiento desde cero: cómo buscar ideas potentes, cómo comenzar.

Solo pueden participar personas de más de 50 años, y, si bien no hay técnicas para emprender de acuerdo a la edad, sí vamos a ver que gran parte de emprender tiene que ver con solucionar los problemas propios, así que es esperable que de un grupo de emprendedores de más de 50 años surjan muchas empresas que apunten a crear bienes y servicios para gente de más de 50 años. Lo cual está muy bien porque es el mercado que más va a crecer en las próximas décadas, por lejos.

Este curso está incluido en Membresía Universo, Comunidad Baikal y Club de Emprendedores e Inversores.

Si no estás en ninguna de estas membresías el precio es de AR$6.000 desde Argentina o €60 desde otro país. 

Profesor

Emiliano Chamorro

Emiliano Chamorro es fundador del Instituto Baikal y participa en otros proyectos en las áreas de biotecnología, robótica, ingeniería financiera, medios y diseño sustentable. Mentor de la Fundación Endeavor, profesor de la Cátedra de Emprendimientos de FIUBA.
× ¿Cómo podemos ayudarte?