fbpx

Enseñanzas de Platón sobre el amor

Christián Carman

Octubre/noviembre.

4 encuentros.

Lunes 26/10, 2/11, 9/11 y 16/11 de 2:00 a 3:00 PM (hora de Argentina).

Plataforma Zoom (no se envían grabaciones de las clases).

La mayoría de las palabras, como la ropa, se desgastan con el uso. En general, pasa con las que más nos gustan y, entonces –como la ropa–, las usamos muy seguido. Demasiado. Y van perdiendo su riqueza de significado original. Obviamente, una de esas palabras es “amor”. Amamos personas, mascotas, plantas, cosas, comidas, deportes, actividades, ideas, proyectos. Pero ¿qué entendemos cuando decimos que amamos? ¿qué es el amor? La pregunta no es fácil. ¿A quién tenemos que pedirle que nos ayude? ¿quién nos tiene que explicar qué significa el amor: el poeta o el filósofo?

Bueno, por suerte no hay que elegir, porque resulta que el más grande de los filósofos es también el más grande de los poetas. ¿Para qué hay que elegir si tenemos a Platón? Platón escribió varios diálogos en los que nos habla del amor y la libertad; del amor y la belleza; del amor y el bien; del amor y el deseo de eternidad; del amor y del cuerpo, del amor y del alma.

En este curso nos vamos a sentar a los pies de Platón, a escuchar lo que tiene para enseñarnos del amor.

Este curso está incluido en Membresía UniversoComunidad Baikal Baikal Joven.

Si no estás en ninguna de estas membresías el precio es de AR$4.000 desde Argentina y de €40 desde otro país. 

Profesor

Christián Carman

Es investigador independiente del CONICET y profesor en la Universidad Nacional de Quilmes y en la UCA.
Desde chico le gustó la ciencia, aunque cuando conoció la Filosofía, se fue por ese lado y después giró hacia la historia de la astronomía griega. Invirtió sus últimos años en estudiar los restos de un tesoro griego encontrado en un naufragio.
× ¿Cómo podemos ayudarte?