Enseñanzas de Sócrates para vivir y morir bien

Por Christián Carman

Agosto/septiembre.

4 encuentros.

Lunes 31/8, 7/9, 14/9 y 21/9 de 16:00 a 17:00 (hora de Argentina).

Plataforma Meet o Zoom (no se envían grabaciones de las clases).

Cuando llegó, no podía creer lo que estaba viendo. Él está angustiado y ansioso. La noche anterior casi no durmió. Se quedó hasta tarde repasando los argumentos con los que iba a tratar de convencer a su maestro y, cuando se dispuso a dormir, fue imposible. Estaba nervioso y tremendamente angustiado. Lloraba y temblaba. Su maestro había sido condenado a muerte. Era una condena injusta, todos lo reconocían.

Quería convencerlo de que escapara. Pero, cuando llegó, no podía creer lo que estaba viendo. Él transpiraba nervioso. Su maestro, Sócrates, que morirá en unos pocos días, dormía plácidamente. Y cuando despertó, lo saludó con una sonrisa.

«¿Cuál es su secreto?» «¿Cómo hace para enfrentar la muerte con tanta paz?» La respuesta corta es que enfrentó la muerte como enfrentó la vida. La respuesta larga, la vemos en el curso.

En cada uno de los cuatro encuentros vamos a mirar de cerca las actitudes, las emociones y las decisiones de Sócrates que Platón rescata en los cuatro diálogos que describen sus últimos momentos: el Eutifrón, el Critón, la Apología y el Fedón.

Este curso está incluido en Membresía UniversoComunidad BaikalBaikal Joven y Degustación Baikal Senior.

Si no estás en ninguna de estas membresías el precio es de AR$4.000 desde Argentina y de €40 desde otro país. 

Profesor

Christián Carman

Es investigador independiente del CONICET y profesor en la Universidad Nacional de Quilmes y en la UCA.
Desde chico le gustó la ciencia, aunque cuando conoció la Filosofía, se fue por ese lado y después giró hacia la historia de la astronomía griega. Invirtió sus últimos años en estudiar los restos de un tesoro griego encontrado en un naufragio.
× ¿Cómo podemos ayudarte?