Entender el mundo que viene – Resumen 2026

Emiliano Chamorro

entender el mundo que viene - banner

Curso

  • Cuándo: noviembre/diciembre
  • Fechas: Lunes 23/11, 30/11, 07/12 y 14/12/2026
  • Horarios:
    – Ciudad de México: 7:00 a 8:00 a.m.

    – Colombia y Perú: 8:00 a 9:00 a.m.
    – Chile, Paraguay, Uruguay y Argentina: 10:00 a 11:00 a.m.
    – España: 2:00 a 3:00 p.m.
  • Plataforma Zoom.
  • Si no puedes asistir en su horario o quieres volver a verlas, las grabaciones de todas las clases quedarán disponibles hasta el 31 de diciembre.

En este curso de 4 clases resumiremos los principales temas vistos en nuestro ciclo Entender el Mundo que viene durante el año 2026.

Algunos de los temas que tocaremos serán:

  • Inteligencia artificial y trabajos del futuro.
  • Industrias emergentes y en declive.
  • Estado de la macroeconomía global.
  • Crisis de deuda de países desarrollados y sus posibles consecuencias.
  • Conflictos geopolíticos actuales (Irán y Ucrania).
  • Conflictos geopolíticos potenciales: Taiwan.
  • Crisis demográfica e inmigración.
  • Personajes que están moviendo el mundo y dando forma al futuro.
  • Temas para la agenda 2027.

El precio de este curso es de aproximadamente 100 euros (dependiendo de la forma y moneda de pago) por única vez. Pueden ver el precio exacto en cada moneda en el botón de abajo antes de confirmar el pago.

Sumate a «Entender el mundo que viene – Resumen 2026»

Profesor

Emiliano Chamorro

Emiliano Chamorro

Es el fundador del Instituto Baikal. Enamorado del proceso de hacer, aprender y enseñar, estudió formalmente finanzas e informalmente filosofía, literatura, historia, psicología y ciencia del comportamiento. Se interesa particularmente por entender el proceso de pensamiento y la influencia en los demás. Sus autores contemporáneos favoritos son Munger, Taleb, Buffett, Paul Graham, Kahneman y, claro, Borges. Los antiguos son muchos muchos.