Escribí un diálogo platónico

Christián Carman

Maratón platónica - banner

Febrero.

4 encuentros.

Jueves 4/02, 11/02, 18/02 y 25/02 de 6:30 a 7:30 p.m. (hora de Argentina).

Plataforma Zoom (no se envían grabaciones de las clases).

En “Pierre Menard, autor del Quijote”, Borges nos cuenta que el novelista Pierre Menard quiso escribir todo el Quijote de nuevo, pero no trascribiéndolo a partir de una edición ya publicada, sino produciendo “unas páginas que coincidieran palabra por palabra y línea por línea con las de Miguel de Cervantes”. Para escribir el mismo Quijote, se dio cuenta que tenía que ser, de nuevo, Cervantes. Tenía que conocer bien el español, recuperar la fe católica, luchar contra los moros y muchas otras cosas.

Les propongo hacer algo parecido, pero con los diálogos platónicos. Un taller, de cuatro encuentros, en el que aprendamos a escribir, cada uno, su propio diálogo platónico. El resultado será el diálogo que cada uno escriba durante el taller, pero lo que vale –como en el caso de Menard– no es tanto el producto, sino el proceso: la experiencia de ser por un rato, un poco Platón.

¿Se animan?

Este curso esta incluido en Membresía Universo, Comunidad Baikal y Baikal Joven.

El precio de esta actividad es de AR$4.000 desde Argentina y de €20 desde otro país.

Profesor

Christián Carman

Es investigador independiente del CONICET y profesor en la Universidad Nacional de Quilmes y en la UCA.
Desde chico le gustó la ciencia, aunque cuando conoció la Filosofía, se fue por ese lado y después giró hacia la historia de la astronomía griega. Invirtió sus últimos años en estudiar los restos de un tesoro griego encontrado en un naufragio.
× ¿Cómo podemos ayudarte?