Filosofía del liderazgo

Christián Carman

Filosofía del liderazgo

Curso

  • Cuándo: Noviembre/diciembre.
  • 4 encuentros.
  • Fechas: Lunes 15/11, 22/11, 29/11 y 06/12 de 3:00 a 4:00 p.m. (hora de Argentina).
  • Plataforma Zoom.

Contenido

Cuentan que un muy joven Platón sentía que había nacido para escribir tragedias y estaba absolutamente convencido de dedicarse a la poesía. Hasta que se cruzó con Sócrates. Bastó una sola charla, corta pero profunda, para que cambiara radicalmente su rumbo. Se dedicó a la filosofía. Y fue el más grande filósofo de toda la historia. Con una conversación, Sócrates cambió el destino de Platón, y con el de Platón, el de todo Occidente.

Sócrates ejercía un liderazgo distinto: tremendamente eficiente, pero suave; exigía cambios radicales, pero siempre enriquecía a quien lo seguía.

Su liderazgo pasó, literalmente, de generación en generación. Sócrates formó a Platón, otro gran líder que fundó una escuela que fue punta de lanza del pensamiento durante 900 años. Y formó a Aristóteles. Aristóteles fundó el Liceo, una escuela filosófica y científica con la que Galileo todavía tenía que medirse casi 2000 años después. Y también fue el tutor de Alejandro Magno. Alejandro dominó todo el mundo conocido.

El liderazgo de Sócrates generó tres generaciones de líderes, cada uno más influyente que su maestro. Y lo hizo sólo dialogando.

En este curso vamos a mirar con lupa a Sócrates para robarle todos los secretos, para que podamos nosotros también ejercer un liderazgo que transforme generaciones.

Christián Carman

Este curso está incluido en Membresía Universo, Comunidad Baikal, Club de Inversores y Escuela de Negocios.
Si no estás en ninguna de estas membresías el precio es de AR$20.000 desde Argentina y de €100 desde otro país.
 

Profesor

Christián Carman

Christián Carman

Es investigador independiente del CONICET y profesor en la Universidad Nacional de Quilmes.
Desde chico le gustó la ciencia, aunque cuando conoció la Filosofía, se fue por ese lado y después giró hacia la historia de la astronomía griega. De a poco, está volviendo a la filosofía.

× ¿Cómo podemos ayudarte?