Huevos de dinosaurio

huevos de dinosaurios

Modalidad

  • Cuándo: Todos los martes de 18:30 a 19:30 y los viernes de 11:00 a 12:00 (hora de Argentina)
  • Podés empezar y terminar cuando quieras.
  • Participación mínima: 1 mes.
  • Plataforma Zoom (no se envían grabaciones de las clases).

Contenido de la actividad

¿Cuál va a ser el próximo Amazon? ¿Cuál va a ser el próximo Google, Facebook, Tesla? ¿Cuál va a ser el próximo bitcoin? ¿Cuál va a ser el próximo coliving?

Como Baikal es un lugar de gente curiosa, nos pasa que hablamos muchos temas antes de que salgan en los medios o se instalen en las conversaciones públicas. Así, hablamos de Bitcoin cuando el bitcoin estaba a 5 dólares, hablamos de crispr y de prime editing antes de que decenas de empresas lo usaran y pasaran a valer billones de euros, hablamos de coliving antes de que ese modelo de desarrollo inmobiliario se hiciera popular. Y hablamos de muchas otras cosas que no prosperaron también, obviamente.

Paul Graham dice que hay que buscar huevos de dinosaurio: ideas chiquitas pero que contengan en sí algo grande. Y esas ideas chiquitas generalmente son “cosas interesantes que están haciendo empresas o personas en algún lugar del mundo”. Imagínense que alguien en algún momento pensó en poner muchos metros en común y espacios propios muy chiquitos, alguien alguna vez dijo coliving por primera vez y hoy es un modelo de real estate que genera billones de euros en todo el mundo.

En este espacio semanal nos vamos a dedicar a encontrar los próximos huevos de dinosaurio. Y lo vamos a hacer viendo cosas interesantes que están haciendo personas y empresas, que hoy no tienen un valor económico claro, pero que tienen la potencialidad de tenerlo en el futuro (buscamos huevos, no dinosaurios ya crecidos). Y también vamos a ver otros cambios (tecnológicos, sociales, culturales, demográficos) que pueden tener un impacto económico que todavía hoy no se materializó.

No es un espacio en el que vayamos a hacer predicciones, en Baikal odiamos las predicciones. Es un espacio en el que vamos a jugar con posibilidades, a señalar cosas que tienen potencial.

 

Para participar de esta actividad, podés sumarte a la membresía Club de Inversores acá:

× ¿Cómo podemos ayudarte?