Influencers virtuales

Micaela Mantegna

Influencers digitales

Encuentro

  • Fecha: Lunes 10 de mayo de 3:00 a 4:30 p.m. (hora de Argentina).
  • Plataforma Zoom (no se envían grabaciones de las clases).

Ficciones, futuros y mixturas, los videojuegos abren espacios para re-pensarnos en pieles diferentes, en un entorno virtual que amortigua la incertidumbre de intentar en lo real.

El “círculo mágico” se rompió, y su contenido inunda lo cotidiano en escenarios donde lo virtual se macera con lo mundano.

Cómo regulamos estos mundos virtuales y hacia dónde vamos con la propuesta de un Metaverso, jardines cerrados que aspiran a concentrar nuestra vida digitalizada.

Una charla para consumir con ojos abiertos a la imaginación y un joystick en mano.

Esta actividad está incluida en Degustación de Ideas Baikal

Profesora

Micaela Mantegna

Micaela Mantegna

Superando los prejuicios en contra de los videojuegos (de los que habla en su charla TEDxNúñez), se autodefine como abogamer: abogada especialista en entretenimiento interactivo, e inteligencia artificial.

Como activista, es co-fundadora de Women In Games Argentina, y embajadora de Women in Games International (WIGJ).

Investigadora afiliada en video game policy en el Berkman Klein Center de Harvard y en el Centro de Tecnología y Sociedad de la Universidad de San Andrés.

Como resultado de ser Google Policy Fellow en 2017, fundó la materia de posgrado de Inteligencia Artificial y Derecho en la Universidad de San Andrés, donde es además docente de grado en propiedad intelectual e innovación. Es Magíster en Propiedad Intelectual, con tesis en inteligencia artificial generativa, creatividad computacional y derechos de autor.

Fundadora de Geekylegal, una iniciativa de divulgación sobre derecho y tecnología a través de la cultura pop.

× ¿Cómo podemos ayudarte?