fbpx

Introducción a Aristóteles

Por Christián Carman

Septiembre/octubre.

4 encuentros.

Miércoles 16/9, 23/9, 30/9 y 7/10 de 14:00 a 15:00 (hora de Argentina).

Plataforma Zoom (no se envían grabaciones de las clases).

Conquistó el mundo entero. Alejandro fue tan, pero tan grande, que lo llamaron Alejandro Magno. La causa de su grandeza no era ningún secreto: a su estirpe real se le sumaba una formación exquisita en el arte militar, en política y, sobre todo, en filosofía. El responsable de su educación había sido el más grande filósofo de la época y, para muchos, de todos los tiempos.

En la edad media no lo llamaban por el nombre, no hacía falta. Cuando los medievales hablaban de “El filósofo”, todos sabían que se referían a Aristóteles. Tan consciente era Alejandro de que su éxito se debía a lo que había recibido de Aristóteles que, cuando ya en campaña se enteró que Aristóteles estaba publicando libros con sus doctrinas, lo reprendió diciéndole que, si las doctrinas en las que había sido educado fueran propiedad común de todos los hombres, él ya no tendría ninguna ventaja sobre el resto. Pero, por suerte, las obras de Aristóteles llegaron hasta nosotros.

Si querés ser grande, arrancá por donde empezó Alejandro Magno. Empezá a estudiar a Aristóteles.

En este curso introductorio les voy a presentar a Aristóteles, con toda su fuerza, agudeza y frescura. No hace falta ningún conocimiento previo, sólo ganas de conquistar el mundo.

Este curso está incluido en Membresía UniversoComunidad Baikal y Baikal Joven

El precio de esta actividad es de AR$4.000 desde Argentina y de €40 desde otro país.

Profesor

Christián Carman

Es investigador independiente del CONICET y profesor en la Universidad Nacional de Quilmes y en la UCA.
Desde chico le gustó la ciencia, aunque cuando conoció la Filosofía, se fue por ese lado y después giró hacia la historia de la astronomía griega. Invirtió sus últimos años en estudiar los restos de un tesoro griego encontrado en un naufragio.
× ¿Cómo podemos ayudarte?