Introducción a los NFTs

Mariano Ruani

Introducción a los NFTs - banner

Encuentro

  • Cuándo: Jueves 3 de febrero.
  • Horarios:
  • – México: 11:00 a.m. a 12:00 m.
    – Colombia: 12:00 m. a 1:00 p.m.
    – Chile, Uruguay y Argentina: 2:00 p.m. a 3:00 p.m.
    – España: 6:00 p.m. a 7:00 p.m.

  • Plataforma Zoom.
  • El video de la clase se puede ver por una semana.

Contenido

Estamos frente al inicio de un cambio de paradigma de lo que consideramos algo exclusivo único o irrepetible. A lo largo del tiempo hemos comprado cosas exclusivas que otras personas no pueden tener. En el mundo digital esto no era posible. A partir de los NFT se abren nuevas posibilidades, un nuevo modelo de propiedad.

Los NFT (Non Fungible Tokens) son una nueva tecnología que está de moda, se venden imágenes obras de arte en millones de dólares. Pero, ¿Qué son realmente?, ¿qué impacto pueden tener?

Los NFT generan escasez digital. Pueden identificar la propiedad de una obra de arte, una imagen, un documento, un coleccionable, la imagen de una cartera, un artículo periodístico, un posteo en Twitter.

Al identificar la propiedad digitalmente pueden convertirse en elementos verificables, programables, divisibles, durables, combinables, fáciles de transferir.

Esto abre un gran abanico de posibilidades a nuevas formas de negocios, nuevas costumbres.

Impacta a industrias como la del arte, de la música, editorial, cualquier tipo de creación de contenido. Lujo y estatus social. Abre posibilidades en registros de cosas físicas. Validación de títulos de estudio. Identidad, acceso a comunidades, acceso al Metaverso, nuevas formas de organizarse socialmente. Incluso impacta en el futuro del trabajo.

Un artista vende su obra programada de manera que cada vez que se revenda él reciba una comisión del 10%. No hace falta intermediarios ni escribanos, es automático. En el momento en que alguien venda cualquier obra suya se le acreditará el dinero en su billetera sin necesidad que ni siquiera se entere que se vendió.

Un escritor financia su novela con el apoyo de sus seguidores, a través de un NFT comparte las ganancias que esta genera. Los fans se convierten en socios. No solo disfrutan de la obra sino que tienen incentivos económicos para que su escritor sea exitoso. Difícil pensar una comunidad de fans más motivada y de largo plazo. Skin in the game.

¿Qué hubiese pasado si J.K. Rowling al escribir Harry Potter y ser rechazada 12 veces por diferentes editoriales hubiese tenido esta herramienta? Hoy valuada en 15.000 millones de dólares seguramente hubiera creado cientos de millonarios entre sus fans.

Un influencer crea un NFT que le da acceso a una cena por año de por vida a quien lo compre. Su seguidor va a cenar por 2 años luego lo vende a otra persona. A un mayor valor.

Podemos pensar innumerables escenarios, no hace falta ser un «best seller» para que este modelo sea viable.

Hoy ya hay gente ganando más dinero jugando a juegos que lo que hacía en su trabajo diario o como un ingreso adicional (Play to Earn).

¿Cómo le puede impactar a editoriales, galerías de arte, sellos discográficos?

Para quién es esta clase

  • Para curiosos que quieren entender este nuevo mundo y sus posibilidades.
  • Para creadores de contenido: influencers, artistas, músicos, escritores, diseñadores digitales, que quieren vivir de lo que crean.
  • Para coleccionistas, compradores de arte.
  • Para quienes quieren entender cómo impacta en su industria.
  • Para quienes quieren apoyar a creadores.
  • Para inversores en busca de oportunidades emergentes.
  • Para quienes quieren empezar a interpretar algunos cambios sociales en plena gestación.

Mariano Ruani

Este encuentro está incluido en Degustación de Ideas Baikal, Comunidad Baikal, Membresía UniversoClub de InversoresEscuela de Negocios y Baikal Joven.
Si no tienes algunas de las membresías el precio es de €10.
 

Inscríbete en Introducción a los NFTs

El precio es de €10

Profesor

Mariano Ruani

Mariano Ruani

Ingeniero en Sistemas de la UTN. MBA de IAE Business School. Cofundador del Club de Business Angels del IAE. Cofundador de la Fundación Nobleza Obliga + #Mentes Transformadoras. Invirtió y participó en diversos emprendimientos. Jurado de NAVES.
Nombrado Embajador de Paz.
Hoy está haciendo Baikal.

× ¿Cómo podemos ayudarte?