Introducción al Metaverso y sus oportunidades

Mariano Ruani

Introducción al Metaverso y sus oportunidades - banner

Curso

  • Cuándo: Enero/febrero
  • 4 encuentros.
  • Fechas: Martes 11/01, 18/01, 25/01 y 1/02.
  • Horarios:
  • – México: 8:00 a.m. a 9:00 a.m.
    – Colombia: 9:00 a.m. a 10:00 a.m.
    – Chile y Uruguay: 11:00 a.m. a 12:00 m.

  • Plataforma Zoom.

Contenido

El término Metaverso está de repente en todas partes, desde juegos como Fortnite hasta Mark Zuckerberg cambiando el nombre de la compañía declarando que el objetivo de Facebook es darle vida al Metaverso. Y esto es recién empieza.

¿Qué es exactamente el Metaverso? Nadie lo sabe definir con precisión, lo estamos empezando a construir.

Algunos lo plantean como la evolución de Internet. Un mundo virtual en 3D, persistente, inmersivo y multisensorial. Un entorno donde los humanos interactúan social y económicamente como avatares. Un espacio que funciona como metáfora del mundo real, pero sin muchas de sus limitaciones.

Si tomamos esto como visión, hoy estamos recién en el punto de partida. Un punto de partida con diferentes enfoques, iniciativas y tecnologías. Algunas avanzadas, otras recién ideándose.

Haber naturalizado trabajar por Zoom con personas de distintas partes del mundo, sin fronteras, sin movernos físicamente, teniendo una reunión en España y a los 5 minutos otra en Filipinas podría verse como el inicio de esa desmaterialización de nuestro espacio de trabajo. ¿Dónde estoy realmente cuando tengo una reunión por Zoom?

La industria de los videojuegos es pionera en aplicar muchos de estos conceptos. No solo desde el punto de vista tecnológico, sino desde el manejo de incentivos, de objetivos, de definir las interacciones sociales que ocurren en sus plataformas. Se trata de economías internas con sus propias monedas, como si fueran nuevas naciones.

Imaginen si pudiéramos aplicar parte de esto al trabajo, a la educación, a la vida. Vamos a tomar prestado y aprender mucho de ellos. Cosas buenas y malas.

Todo esto se potencia con el nuevo mundo Web3/cripto: descentralizado, permissionless, abierto, definiendo la propiedad digital y las nuevas formas de organizaciones.

Estos avances tomarán caminos que aún no somos capaces de imaginar.

Temas que vamos a recorrer para intentar entender este nuevo mundo:

  • Industria de los videojuegos y el camino que nos muestra.
  • Tecnologías necesarias para el Metaverso y las principales empresas que las proveen. Componentes del Metaverso.
  • Realidad Virtual. Realidad Aumentada.
  • Evolución del trabajo. Facebook. Meta.
  • Iniciativas educativas inmersivas.
  • Creators Economy.
  • Play To Earn: Ganar dinero jugando. Axie Infinity. Nuevos tipos de trabajos.
  • Economías virtuales. NFT y propiedad digital.
  • ¿Hay oportunidad de Real Estate dentro de le Metaverso?
  • DAO (Organizaciones Autónomas Descentralizados). Nuevo tipo de organizaciones.
  • Inversiones en el Metaverso.

Mariano Ruani

Este curso está incluido en Membresía Universo, Club de Inversores, Comunidad Baikal y Escuela de Negocios.
Si no estás en ninguna de estas membresías el precio es de €100.

Esta actividad finalizó. No te pierdas
la próxima.

Profesor

Mariano Ruani

Mariano Ruani

Ingeniero en Sistemas de la UTN. MBA de IAE Business School. Cofundador del Club de Business Angels del IAE. Cofundador de la Fundación Nobleza Obliga + #Mentes Transformadoras. Invirtió y participó en diversos emprendimientos. Jurado de NAVES.
Nombrado Embajador de Paz.
Hoy está haciendo Baikal.

¿Qué es Baikal?

Baikal es una comunidad de personas que buscan expandir su universo para pensar mejor, entender más de lo que nos rodea y de nosotros mismos, aprender a disfrutar de las cosas buenas de la vida -aun aquellas que no puedan ser entendidas- y encontrar amigas y amigos con quienes compartir el camino.

Preferimos el espíritu renacentista donde las disciplinas no están arbitrariamente separadas y se pueden integrar distintas dimensiones de la experiencia humana. No somos una escuela de negocios ni una de filosofía, no somos una empresa de entretenimiento ni un laboratorio de ciencia y tecnología, no somos un fondo de inversión ni un taller de arte, no somos una desarrolladora de empresas ni un grupo de amigos, no somos un think tank ni un centro cultural. Somos todas esas cosas juntas y lo que resulta de combinarlas.

Baikal es un espacio de experimentación. El objetivo es entender a fondo lo que pensó quien está desde hace años con cada uno de los temas. Nuestros profesores son líderes en sus campos y siempre buscamos a los mejores de cada área que puedan transmitir conocimiento con el estilo de Baikal: informal, cercano, accesible, lejos de lo académico y pretencioso.

En verdad, no sabemos qué es este proyecto. Porque, hasta ahora, no conocemos nada parecido. Hacemos camino al andar. Nos gusta una frase que dice: “la humanidad siempre encontró su camino porque nunca supo a dónde iba”. Si te gusta lo auténtico aunque sea incierto y la exploración aunque sea desordenada, si pensás que estamos acá por un rato y que vale la pena hacer las cosas a fondo, tal vez te interese mirar qué estamos haciendo y sumarte. Celebrar con nosotros las ideas de la humanidad y, ojalá, crear algunas nuevas.

¿Qué dicen nuestros alumnos?

“Baikal es todo lo que está bien. Mi gran hallazgo del 2020.”
Sofia Soubie

«Que potentes los cursos en Baikal , que por lejos, es lo mejor que me pasó en el año. Me cambió la vida.»
Leandro Cuello

«Arranqué la mañana aprendiendo a hacer una app. Después me sumergí en el mundo del gaming y el entretenimiento. De ahí, me pasearon por la historia argentina y terminé en Marte, con Ptolomeo, acertijos y cortes de luz. Así son mis días en Baikal. ALUCINANTES!» 

Gabriela Seijo

«Lo que están haciendo en Baikal es revolucionario.» 

Fernando Salem

«¿Cuál fue la última buena idea que tuviste? La membresía en Baikal dije.»

Diego Segura

«Es un ámbito muy original, físicamente salido de un dibujo de Escher, que irradia un montón de conocimiento de una manera muy particular y desconocida hasta hoy en nuestro país, destinada a todos aquellos que quieran enriquecer sus vidas.»
Alberto Naisberg

«Participé de un encuentro de Baikal sobre “Introducción a la música de Mozart”, y me impresionaron 3 cosas: 1. La cantidad de asistentes. 2. La multiplicidad de perfiles y rango etario de los mismos. 3. La calidad profesional del instructor.» 
Marta Cruz

«Muchas de las cosas que no sabía dónde aprender las pude aprender acá. Si te interesan esas cosas que se caen entre las grietas de la educación formal, probablemente lo encuentres en Baikal.»
Pablo

“Es un magnetismo hermosamente inexplicable”
Vero Araujo

«Creo que Baikal me está cambiando la vida.»
Alberto

«Conocer Baikal es de las mejores cosas del 2020. Ojalá muchísimos más puedan disfrutarlo. Hay que hacerlo conocer más aún! Muchas gracias @garbulsky @sebacampanario @bilinkis @emilianchamorro y demás integrantes por hacerme parar la pelota y pensar más.»

Alex Aberg Cobo

«La verdad que todo lo de Baikal es buenísimo, pero esto que empezó hoy es tremendo! La cantidad de disparadores que me llevé es una locura!» 

Fer Mandarín

«Empiezo a notar mi adicción por las clases en Baikal. Una curaduría increíble de expertos y temas. Gracias Emiliano Chamorro y equipo por hacerlo posible.» 

Fran Moreno Ocampo

× ¿Cómo podemos ayudarte?