Invertí en tus hijos

Jueves 15 de agosto de 18:30 a 20:30

Edad: 15 a 25 años

Una cosa sistemática que nos pasa con las alumnas y alumnos de cursos de inversores es que nos dicen “tendría que haber sabido esto hace 30 años”, “si hubiese hecho esto hace 20 años hoy sería rica/o”. Y todas, todos, nos piden “hacé un curso para chicos”.

El problema es que los chicos, los jóvenes, tienen horizontes más cortos. Es muy difícil que piensen a 20 años. Simplemente no es un tema en su cabeza. 

Por eso armamos este curso de inducción de 2 horas cuyo objetivo es que vean la idea de “invertir bien” como una forma de independizarse de la preocupación por el dinero y de hacer lo que realmente quieren. Lo cual es, además, completamente cierto. “Aprendé a invertir ahora para poder hacer ciencia, arte, conocer el mundo, etc., sin tener que pensar toda la vida en la plata.” 

Sabemos que es algo difícil porque implica sembrar hoy para cosechar dentro de bastante tiempo, pero también sabemos que, por lo menos en el aspecto económico de la vida, es el mejor regalo que le pueden hacer a un hijo, hija, sobrina o nieto.

Profesor

Emiliano Chamorro

Emiliano Chamorro es fundador del Instituto Baikal y participa en otros proyectos en las áreas de biotecnología, robótica, ingeniería financiera, medios y diseño sustentable. Mentor de la Fundación Endeavor, profesor de la Cátedra de Emprendimientos de FIUBA.

× ¿Cómo podemos ayudarte?