La ciencia de las decisiones 1

Mariano Sigman y Emiliano Chamorro

La ciencia de las decisiones 1

Enero.

3 encuentros.

Jueves 14/01, 21/01 y 28/01 de 3:00 a 4:30 p.m. (hora de Argentina).

Plataforma Zoom (no se envían grabaciones de las clases).

En el mundo actual nuestras decisiones cuentan mucho más que nuestro esfuerzo. Decidir bien es clave para generar riqueza y para vivir bien en general.

Este es un curso para mejorar nuestras decisiones. En particular nuestras decisiones de inversión (de dinero, de tiempo, etc.) y en general todas las decisiones que tomamos.

En el curso vamos a ver los errores frecuentes en las decisiones que tomamos y cómo evitarlos. Vamos a entender cómo calibrar nuestra confianza para actuar con fuerza cuando vale la pena, pero sin soberbia, que puede ser ruinosa. Vamos a aprender a mantener el temple y la disciplina con las decisiones que tomamos, que es una parte enorme de que esas decisiones tengan un impacto positivo.

El curso va a tener un formato experimental. Va a ser un diálogo entre un científico de las decisiones y una persona que se dedica a las inversiones hace más de veinte años. Entre los dos van a tratar de encontrar ese terreno común en el que la ciencia se vuelve aplicable y nos da una potencia que nos permite construir en otra escala.

Este curso está incluido en Membresía Universo, Club de Emprendedores e Inversores, Comunidad Baikal y Baikal Joven.

Si no estás en ninguna de estas membresías el precio es de AR$15.000 desde Argentina y de €120 desde otro país. 

Profesor

Mariano Sigman

Mariano Sigman

Autor del best-seller internacional ‘La vida secreta de la mente’, ha publicado más de 150 investigaciones en revistas científicas, con grandes avances en la neurociencia de la educación, de la toma de decisiones y de la conciencia. En el año 2016 obtuvo la Medalla de la Academia Pontifical de la Ciencia, uno de los premios más destacados de la ciencia, compartido entre otros con Stephen Hawking, y varios premios Nobel. Junto con Mariano Sardon, ha desarrollado proyectos de arte inspirado en la ciencia, exhibido entre otros en Nueva York, Austria, Moscú, México, Japón y la Bienal de Venecia y galardonado con el premio de arte contemporáneo en la feria ARCO de Madrid.

Emiliano Chamorro

Emiliano Chamorro

Emiliano Chamorro es fundador del Instituto Baikal y participa en otros proyectos en las áreas de biotecnología, robótica, ingeniería financiera, medios y diseño sustentable. Mentor de la Fundación Endeavor, profesor de la Cátedra de Emprendimientos de FIUBA.
× ¿Cómo podemos ayudarte?