La ciencia de las ideas – presencial Buenos Aires
Diego Golombek

Modalidad
- Cuándo: Martes 17 de junio
- Dónde: Villa Crespo, Buenos Aires
- Horario: 19:00 h
¿De dónde salen las ideas? ¿Y qué tienen que ver con la ciencia?
Desde hace relativamente poco tiempo la ciencia se ha estado ocupando del tema de la creatividad: por qué y de dónde surgen las ideas, cómo el conocimiento del cerebro aporta a pensamientos divergentes y originales.
En este encuentro haré un repaso sobre la ciencia de las ideas, el estudio sistematizado de la creatividad, el “insight” y la innovación, teniendo en cuenta avances en investigación en neurociencias y psicología.
Tener ideas puede ser un arte pero, sobre todo, es una ciencia.
Diego Golombek
AR$ 40000
Profesor

Diego Golombek
Es Doctor en Ciencias Biológicas (UBA), profesor titular de la UNQUI e investigador principal del CONICET. Además de su investigación científica en el área de cronobiología y neurociencias, realiza una amplia labor en divulgación científica en medios gráficos y televisivos.
Hoy es Director del INET.