Degustación de Ideas Baikal

Miércoles 15 de abril a las 17 hs.

La coreografía del caos. Sistemas complejos para entender mejor lo que sigue de la pandemia.
por Sebastián Campanario

Como una «hidra de varias cabezas», la actual crisis del Covid abarca una multiplicidad de dimensiones: epidemiológica, social, económica, política, etc. 

El mejor esquema mental para entenderla y tomar decisiones es el de los «sistemas complejos», una forma de pensar contraintuitiva y no lineal, a la que no estamos acostumbrados hasta por razones neurológicas.

Qué no sirve con esta perspectiva en materia de toma de decisiones, inversiones y management y qué sí puede ser útil. Veremos ejemplos en el contexto del Covid con la participación de expertos invitados especiales.

 

¿Qué es Degustación de Ideas Baikal?

Con “Degustación de Ideas Baikal” podés picotear algo de las diferentes ideas y experiencias que compartimos en el Instituto Baikal.

Consiste en al menos un encuentro por mes en el que vemos un poco de los contenidos de todos los cursos y seminarios de Baikal. Filosofía, arte, finanzas, ciencia, innovación, literatura, tecnología, etc. Es realmente muy variado y resulta una muy linda puerta de entrada a mundos y personas interesantes.
A su vez, la participación en “Degustación de Ideas Baikal” ofrece precios diferenciales y beneficios en otros contenidos de Baikal.

   

Expositor

Sebastián Campanario

Es economista y periodista. Escribe columnas sobre innovación, creatividad y economía no convencional los sábados y domingos en La Nación. Publicó cuatro libros y ganó el Premio Konex en la categoría “Divulgación” 2017.
× ¿Cómo podemos ayudarte?