La historia de Genji y el arte de la seducción (por video)

Anna Kazumi Stahl

La Recesión como Incubadora - Banner

Encuentro por video

Disponible hasta el 12/12/2022.

 

Esta obra magistral de la literatura universal –primera novela del mundo -fue escrita en el Japón medieval, y gira alrededor de refinadísimos códigos de interacción en las esferas de la Corte Imperial.

Se trata de una narrativa que una dama de la Corte elaboró para una emperatriz demasiado joven, para mostrarle los ejemplos –correctos e incorrectos– que se emplean para lograr un acercamiento.

Ambientado en una época y un contexto de máximo refinamiento estético, cada detalle puede transmitir una clave estratégica: la palabra elegida para cerrar una poesía, el aroma que impregna el papel de una carta, el color elegido para un detalle en la vestimenta. En una exquisita representación, la novela pone a consideración las varias artes de la seducción, aunque acaso no promete que tengan previsibilidad.

Anna Kazumi Stahl

El precio de esta actividad es de €10.

Inscríbete en La historia de Genji y el arte de la seducción

Profesora

Anna Kazumi Stahl

Anna Kazumi Stahl

Escritora de ficción y doctora en literatura comparada. Es estadounidense, hija de madre japonesa y padre descendiente de alemanes. Vive en Buenos Aires desde 1995 y escribe en castellano. Tiene publicados dos libros de narrativa, cuentos en antologías, y “Miradas: Literatura japonesa del siglo XX” en la colección Cuadernos de Malba Literatura. Hoy dirige el programa de New York University en Buenos Aires.

× ¿Cómo podemos ayudarte?