La historia de la filosofía (en audio)

Christián Carman

Historia de la filosofía (por audio) - banner

Curso en audio

Disponible hasta el 30/04/2022.

Modalidad: 14 audios de 15 minutos cada uno que ya están disponibles para empezar hoy y escucharlos a tu ritmo, en el momento que quieras, desde el celular, hasta el 30/04/2022.

Contenido

La filosofía puede ser difícil, dificilísima. Muy técnica. Muy erudita. Llena de citas de autores con apellidos impronunciables que contestan preguntas que nunca nos hicimos con respuestas que nunca entenderemos. Incomprensible e inútil. Completamente inútil. Todos los filósofos de la historia juntos no han construido ni un puente. El conocimiento filosófico es inútil y antipático. ¿Quién podría querer relacionarse con él?

Pero la filosofía también puede ser clara, tan clara que nos ayude a entender con palabras que usamos todos los días dónde estamos parados y cómo llegamos a donde llegamos. Y tremendamente útil al intentar contestar las preguntas que realmente nos importan: cómo ser feliz, qué es lo humano, qué es la amistad o qué pasa después de la muerte.

En este curso me propongo presentarte las grandes respuestas que ha dado la filosofía a estas preguntas a lo largo de la historia, sin autores, sin tecnicismos, para quedarnos solo con lo más jugoso.

O mejor, no para quedarnos, sino para avanzar. La filosofía se hace andando, caminando. Por eso a los seguidores de Aristóteles los llamaban “peripatéticos”, o sea, “los que pasean”, porque Aristóteles enseñaba filosofía caminando por los jardines del Liceo.

Caminar es la mejor actividad para pensar la filosofía. Mientras las piernas sacan a pasear al cuerpo, la filosofía hace lo propio con la mente. Por eso, este curso está grabado en audios, para que los escuches mientras salís a pasear. Casi como si Aristóteles te susurrara al oído.

Christián Carman

Este curso está incluido en Membresía Universo y Comunidad Baikal.
Si no estás en ninguna de estas membresías el precio es de €30.

Esta actividad finalizó. No te pierdas
la próxima.

Profesor

Christián Carman

Christián Carman

Es investigador independiente del CONICET y profesor en la Universidad Nacional de Quilmes.
Desde chico le gustó la ciencia, aunque cuando conoció la Filosofía, se fue por ese lado y después giró hacia la historia de la astronomía griega. De a poco, está volviendo a la filosofía.

× ¿Cómo podemos ayudarte?