La historia de la filosofía

Christián Carman

La historia filosofía

Curso

  • Cuándo: Septiembre/octubre.
  • 3 encuentros.
  • Fechas: Jueves 22/09, 29/09 y 06/10/2022.
  • Horarios:
    – Ciudad de México, Colombia y Perú: 12:00 m. a 1:00 p.m.
    – Chile, Uruguay y Argentina: 2:00 a 3:00 p.m.
    – España: 7:00 a 8:00 p.m.
  • Plataforma Zoom.
  • Si no puedes asistir en el horario de la clase, o quieres volver a verla, la grabación de la misma estará disponible por una semana.

Contenido

La filosofía puede ser difícil, dificilísima. Muy técnica. Muy erudita. Llena de citas de autores con apellidos impronunciables que contestan preguntas que nunca nos hicimos con respuestas que nunca entenderemos. Incomprensible e inútil. Completamente inútil. Todos los filósofos de la historia juntos no han construido ni un puente. El conocimiento filosófico es inútil y antipático. ¿Quién podría querer relacionarse con él?

Pero la filosofía también puede ser clara, tan clara que nos ayude a entender con palabras que usamos todos los días dónde estamos parados y cómo llegamos a donde llegamos. Y tremendamente útil al intentar contestar las preguntas que realmente nos importan: cómo ser feliz, qué es lo humano, qué es la amistad o qué pasa después de la muerte.

En este curso me propongo presentarles las grandes respuestas que ha dado la filosofía a estas preguntas a lo largo de la historia, sin autores, sin tecnicismos, para quedarnos solo con lo más jugoso.

Christián Carman

Esta actividad está incluida en Membresía UniversoUniverso Joven, Comunidad Baikal,
Club de Inversores y Degustación de Ideas Baikal

Si no eres parte de ninguna de estas membresías, el precio es de €20.
También lo puedes pagar desde Argentina con un valor de AR$8.000.
 

Esta actividad finalizó. No te pierdas la próxima.

Profesor

Christián Carman

Christián Carman

Es licenciado y doctor en filosofía. Publicó numerosos artículos en revistas de prestigio internacional. Lidera proyectos de investigación en diferentes países del mundo y dio conferencias en Oxford, Atenas, París, Milán y Nueva York.

× ¿Cómo podemos ayudarte?