La historia de la filosofía

Christián Carman

La historia filosofía

Marzo/abril.

Mi´ércoles 3/03, 10/03, 17/03, 24/03, 31/03 y 7/04 de 6:30 a 7:30 p.m. (hora de Argentina).

Plataforma Zoom (no se envían grabaciones de las clases).

La filosofía puede ser difícil, dificilísima. Muy técnica. Muy erudita. Llena de citas de autores con apellidos impronunciables que contestan preguntas que nunca nos hicimos con respuestas que nunca entenderemos. Incomprensible e inútil. Completamente inútil. Todos los filósofos de la historia juntos no han construido ni un puente. El conocimiento filosófico es inútil y antipático. ¿Quién podría querer relacionarse con él?

Pero la filosofía también puede ser clara, tan clara que nos ayude a entender con palabras que usamos todos los días dónde estamos parados y cómo llegamos a donde llegamos. Y tremendamente útil al intentar contestar las preguntas que realmente nos importan: cómo ser feliz, qué es lo humano, qué es la amistad o qué pasa después de la muerte.

En este curso me propongo presentarles las grandes respuestas que ha dado la filosofía a estas preguntas a lo largo de la historia, sin autores, sin tecnicismos, para quedarnos solo con lo más jugoso. Y tendremos una primera aproximación a textos breves de los autores, para perderles el miedo.

Christián Carman

Este curso esta incluido en Membresía Universo y Comunidad Baikal.

El precio de esta actividad es de AR$6.000 desde Argentina y de €60 desde otro país.

Profesor

Christián Carman

Christián Carman

Es investigador independiente del CONICET y profesor en la Universidad Nacional de Quilmes.
Desde chico le gustó la ciencia, aunque cuando conoció la Filosofía, se fue por ese lado y después giró hacia la historia de la astronomía griega. De a poco, está volviendo a la filosofía.
× ¿Cómo podemos ayudarte?