Leemos el Fedro de Platón

Por Christián Carman

Septiembre.

4 encuentros.

Martes 1/9, 8/9, 15/9 y 22/9 de 18:00 a 19:00 (hora de Argentina).

Plataforma Meet o Zoom (no se envían grabaciones de las clases).

El Fedro es un diálogo de Platón. Y ya por eso vale la pena leerlo. Pero es un diálogo muy particular. Sócrates está fuera de las murallas de la ciudad, en un paisaje paradisíaco, paseando con su amigo Fedro mientras bordean un arroyito. Cuando empieza a hacer calor, se sientan a la sombra de un plátano y se ponen a charlar sin apuro. Hablan de todo. Del amor en general. De la amistad como una forma de amor. Y también del amor apasionado, del amor como una forma de locura, del que te hace pensar que estás poseído por un dios, del que te hace sentir un cosquilleo en el alma, porque le empiezan a crecer alas. Hablan de la belleza. De cómo influir. De cómo dejar legado. Hablan de las ventajas y desventajas de la escritura. De si conviene poner por escrito las cosas más profundas que uno piensa o es mejor tratar de escribirlas, no en hojas de papel, con agua negra, sino directamente, en el alma de las personas, mediante la palabra.

Vení, te invito a que nos sentemos con Platón, al lado de Fedro, y conversemos con ellos. ¿Quién sabe? Tal vez logremos llevarnos un autógrafo de Platón escrito en nuestra alma. Cuatro semanas. 25 páginas por semana. Acompañanos estos kilómetros de la Maratón Platónica.

Este diálogo es parte de Maratón Platónica.

El precio de esta actividad es de AR$6.000 desde Argentina y de €60 desde otro país.

Profesor

Christián Carman

Es investigador independiente del CONICET y profesor en la Universidad Nacional de Quilmes y en la UCA.
Desde chico le gustó la ciencia, aunque cuando conoció la Filosofía, se fue por ese lado y después giró hacia la historia de la astronomía griega. Invirtió sus últimos años en estudiar los restos de un tesoro griego encontrado en un naufragio.
× ¿Cómo podemos ayudarte?