Metaverso y sus oportunidades

Mariano Ruani

Metaverso y sus oportunidades

Encuentro

  • Fecha: Viernes 11 de marzo.
  • Horarios:
    – Ciudad de México: 7:00 a 8:00 a.m.
    – Colombia: 8:00 a 9:00 a.m.
    – Chile, Uruguay y Argentina: 10:00 a 11:00 a.m.
    – España: 2:00 a 3:00 p.m.
  • Plataforma Zoom.
  • Si no puedes asistir en el horario de la clase, o quieres volver a verla, la grabación de la misma estará disponible por una semana.

Contenido

El término Metaverso está de repente en todas partes, desde juegos como Fortnite hasta Mark Zuckerberg cambiando el nombre de la compañía declarando que el objetivo de Facebook es darle vida al Metaverso. Y esto recién empieza.

¿Qué es exactamente el Metaverso? Nadie lo sabe definir con precisión, lo estamos empezando a construir.

Algunos lo plantean como la evolución de Internet. Un mundo virtual en 3D, persistente, inmersivo y multisensorial. Un entorno donde los humanos interactúan social y económicamente como avatares. Un espacio que funciona como metáfora del mundo real, pero sin muchas de sus limitaciones.

Si tomamos esto como visión, hoy estamos recién en el punto de partida. Un punto de partida con diferentes enfoques, iniciativas y tecnologías. Algunas avanzadas, otras recién ideándose.

En esta clase vamos a ver de que se trata el Metaverso. La forma que puede tomar y sus implicancias, las tecnologías y su impacto en nuestros comportamientos sociales y de negocios.

Mariano Ruani

El precio de este encuentro es de €10.

Esta actividad finalizó. No te pierdas
la próxima.

Profesor

Mariano Ruani

Mariano Ruani

Ingeniero en Sistemas de la UTN. MBA de IAE Business School. Cofundador del Club de Business Angels del IAE. Cofundador de la Fundación Nobleza Obliga + #Mentes Transformadoras. Invirtió y participó en diversos emprendimientos. Jurado de NAVES.
Nombrado Embajador de Paz.
Hoy está haciendo Baikal.

× ¿Cómo podemos ayudarte?