Números para diseñadores

3 encuentros

Miércoles 20/2, 27/2 y 6/3 de 18:30 a 20:30 hs

Este es un taller pensado para diseñadores de producto que busquen entender mejor los aspectos económicos de un producto o proyecto. A lo largo de las tres clases vamos a ver como se le pone precio a un producto y cómo evaluar si el producto es o no rentable. Analizando proyectos y usando un montón de herramientas concretas.

El éxito de un producto en el mercado, en muchos casos, no va a estar solamente ligado a un buen diseño. Si no se tiene una noción del mercado, de los costos y del aspecto financiero de un proyecto es muy probable que éste no sea sostenible en el tiempo o no logre alcanzar a los consumidores.

Algunas de las cosas que vamos a ver son:

¿Cómo se genera valor?¿Cómo se captura?
¿Cuál es el costo de mi producto? ¿Cómo defino el margen?
¿Como se pone un precio?
Herramientas concretas (Cashflow, cuadro de resultados, etc)

PROFESORES

Dal Drajnudel

Diseñadora Industrial de la UBA y Joyera contemporánea. Fue responsable de las áreas de educación, diseño de producto y experiencia de usuarioo en Trimaker. Como joyera expuso en Nueva York, Estocolmo, Valencia y Bogotá. Apasionada del arte, el diseño y la cultura.

 

 

Juan Gueçaimburu

Ingeniero industrial de la UBA y mentor de costos de EmprendING. Dirigió las operaciones y finanzas de Trimaker, llevando adelante el salto de escala de fabricación en taller a producción en China y distribución en canales. Actualmente, analiza empresas para entender si sus objetivos y números están alineados.

 

 

Gabriel Fernandez

Es ingeniero industrial, trabajó en consumo masivo desarrollando estrategia comercial y luego en ventas manejando más de 3000 puntos de venta. Co-Fundó un emprendimiento de retail y trabaja para transformar la industria de los medios de pago presenciales.

Si tenés una membresía Aleph o Buffet anotate acá:

Miembro - "Números para diseñadores"

Si no tenés una membresía, el valor de este curso es de $1000. Podés anotarte acá:

Inscripción - "Números para diseñadores"